viernes, 20 de mayo de 2016






Ante la polémica desatada por el frustrado encuentro en 2013 entre Margarita Barrientos, dirigente social titular del comedor popular porteño Los Piletones, y el Papa Francisco en Roma, hecho que la Barrientos dio a conocer el pasado 12 de mayo en el programa televisivo Desayuno, Traditio Magazine no es ajena a pronunciarse sobre esta temática tan delicada.
Como magazine de una asociación de cultura católica y tradición nos vemos en la necesidad de exhortar al Obispo de Roma a la virtud de la prudencia y el pronunciamiento claro ante los medios masivos que en el afán de comunicar olvidan que pueden dañar a una institución tradicional.
Invitamos al Pontífice a dar mensajes mas claros a los argentinos hermanos nacidos en su misma tierra y a clarificar las inexactitudes que erróneamente lo muestran como hostil ante el Gobierno Constitucional del Ing. Mauricio Macri.
"Fue por cuestiones políticas, nos sentimos muy maltratados", manifestó Barrientos respecto al episodio en el cual fue invitada a retirarse de la audiencia en el Vaticano. Ante esta declaración también invitamos a la Sra. Barrientos a la prudente responsabilidad y al recurrir a los canales adecuados para revertir este tipo de situaciones.
Esta activista que trabaja directamente con los pobres  y les enseña la cultura del trabajo no tiene que ser depositaria del odio ideológico-político sino tomada como un ejemplo de sacrificio en contra del clientelismo que otrora fuera habitual.

Hacia ella y otras nobles trabajadoras, a nuestro Presidente Electo y a la Iglesia en su totalidad va dedicado nuestro esfuerzo desde el humilde lugar que ocupa este portal digital.
Barrientos recientemente ha declinado el ofrecimiento de una nueva visita por estar comprometida en la inauguración de un hogar de ancianos en Santiago del Estero.
Foto : Archivo del diario La Nación 

0 comentarios:

Publicar un comentario