sábado, 25 de junio de 2016






"Las monarquías son modernas. Nuestra Constitución veta una revisión de la forma de la republicana.

Pero por los 70 años que he vivido de historia de la República no me maravillaría de su regreso. No le vería nada de malo, la monarquía no es de las élites sino que pertenece al pueblo''. Esta convencido en sus dichos el Príncipe Amadeo de Saboya Aosta, entrevistado por La Stampa.

Sobre el desfile militar del 2 de junio, el principe dijo : ''Siempre es una noble iniciativa para ver. La historia hasta el 1946 la han escrito los monárquicos. Después los republicanos. Una cierta historiografia, la de los vencedores, ha exagerado un poco el rol y las características de la monarquía. Hubiese preferido un termino medio''.

Y después cuenta: ''También mi familia ha sufrido la guerra y sus consecuencias. Al termino de la guerra mi familia y yo fuimos tomados prisioneros y llevados a Alemania. Quizás fui el prisionero mas joven de la historia. Tenia solo 8 meses''.


0 comentarios:

Publicar un comentario