jueves, 8 de septiembre de 2016




Este jueves 8 de Septiembre, Natividad de la Virgen María, luego de clausurar las jornadas de actualización teológico – pastoral del clero; y de visitar el monasterio Regina Martyrum y San José, de las Carmelitas Descalzas, en 7 y 35 (con el marco de la Jornada de la Vida Consagrada), el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recorrió las obras del templo de la nueva parroquia Santos Mártires Inocentes, Quintana entre Bolivia y Contarelli, en el barrio “5 de Mayo”, de Cambaceres, Ensenada. Fue recibido en el lugar por el párroco, padre Christian Viña, y por algunos de los constructores que allí trabajan.
     El prelado platense se interiorizó del avance de los trabajos en el interior del templo. Y adelantó que, en los próximos días, una artista platense comenzará con la realización del ícono correspondiente. Asimismo, se prevé en el exterior una escultura que represente a un niño por nacer.
     Esta nueva parroquia fue fundada por Mons. Aguer el 9 de febrero de 2013, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana que se realizara en Cambaceres; en una de las periferias geográficas y existenciales de la Arquidiócesis. Ese día, en una celebración que encabezó el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, los jóvenes plantaron la Cruz Fundacional; y dio comienzo la construcción.
     Ubicada en el corazón del barrio “5 de Mayo” (un complejo habitacional con 53 escaleras, con ocho departamentos cada una), a cuatro cuadras de la cancha de Defensores de Cambaceres, el templo está prácticamente en el centro de una zona que crece, día a día, con la construcción de nuevos barrios de viviendas populares. La jurisdicción parroquial comprende parte de Villa Tranquila, el barrio “5 de Mayo”, el barrio Coven, y dos barrios de la UOM.
     Como el templo aun está en obra, la Santa Misa se celebra, provisoriamente, todos los Domingos, a las 11, en la Casa de Día; un centro municipal para emergencias sociales, ubicado a pocos metros. Tiene lugar, cada Domingo, una pequeña procesión desde la Cruz Fundacional; y, periódicamente, se realizan misiones juveniles por la zona. Vecino al templo se ha instalado una cancha de fútbol del naciente club “5 de Mayo”, de la UOCRA; y es común que jugadores y público se acerquen a pedir oraciones. Asimismo, con jóvenes misioneros, monaguillos, y seminaristas suelen organizarse encuentros amistosos de fútbol, con adolescentes del barrio.
      Cada 28 de diciembre se celebra, excepcionalmente, la Misa en la obra. Y se bendicen niños por nacer y sus madres. Participan, también, en estas ocasiones grupos y movimientos provida y profamilia como Ain Karim Elegimos la Vida, entre otros. En todas las Misas, antes de la Bendición Final, se reza la oración que compusiera Mons. Aguer:
     Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia: pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia, y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. ¡Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, donde ningún hijo de Dios sea visto como descartable!. María, Reina y Madre de la Vida: ruega por nosotros.-

Fuente: Sitio del Arzobispado de La Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario