martes, 15 de noviembre de 2016




El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, recibió en el mediodía de este martes 15 de noviembre (memoria de San Alberto Magno, Obispo y Doctor de la Iglesia), a la doctora rumana Anca María Cernea, auditora en el último Sínodo de la Familia. Acompañaron a la visitante su esposo, y otros líderes platenses provida y profamilia; entre ellos, la también médica Chinda Brandolino.
     Cernea informó a Mons. Aguer sobre el ciclo de conferencias que está dando en Argentina, y en otros países; para difundir, convenientemente, las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia. Y dar elementos concretos de discernimiento, frente a la ideología de género; y la manipulación que se hace, al respecto, en los programas educativos.
     Perteneciente a la Iglesia católica rumana, de rito griego, dirige el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Víctor Babes; y preside la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest, Rumania. Su intervención en el aula sinodal, el viernes 16 de octubre de 2015, conmovió a buena parte de sus oyentes, por la crudeza conque describió la sistemática lucha contra la familia, que llevaron a cabo los comunistas en su país natal. Y cómo hoy, esa lucha, inspirada por el marxista italiano Antonio Gramsci, y la Escuela de Frankfurt, entre otros, lleva a la imposición ideológica en distintas leyes, en los diversos estados.
      Cernea le agradeció a Mons. Aguer su valiente magisterio sobre el particular. Y remarcó que “esta ideología se hace llamar ‘progresista’, pero no es otra cosa que la tentación de la serpiente antigua para que el hombre se haga el amo, remplace a Dios, y organice la ‘salvación’ en este mundo. Es un error de naturaleza religiosa; es gnosticismo… Los pastores tienen la misión de reconocerlo, y de alertar al rebaño de este peligro”.

Fuente : Sitio web del Arzobispado de La Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario