sábado, 10 de enero de 2015




Es mi deber como propietario de un incipiente portal de noticias manifestar mi repudio contra todo tipo de acto violento y fundamentalista, pero no puedo tampoco dejar de lado las reflexiones que surgen de tan infausto suceso.
La revista francesa Charlie Hebdo dedicada a la sátira provocativa aunque igualitaria contra religiones y personalidades de todo el mundo parece ser hoy con el lema ‘’yo soy charlie’’ una suerte de estandarte de heroísmo libertario.
Mas allá de las lamentables pérdidas humanas que jamás se justifican este suceso era evitable, los miembros de la publicación contaban con protección policial porque ya habían sido advertidos y así como gozaron de la libertad de expresión también tuvieron la libre elección de morir por lo que creían, lástima que con esta ultima condenaban a muchos a su mismo destino y no tuvieron en cuenta las consecuencias globales que podían tener sus acciones.
Me considero liberal o tolerante pero en todo hay límites, el ser humano ha perdido de vista lo sagrado y una vez perdido esto, ya no queda nada trascendente por que el hombre es finito y sus ideales humanos corren el riesgo de perderse, relativizarse, etc.
No me olvido de cuando esa publicación puso en su portada una imagen representando a la Santísima Trinidad teniendo sexo entre ellos, la excusa usualmente de los autores es ‘’querer hacer reflexionar’’ pero su modo de hacerlo es chocante, agresivo y a veces cruel, con esto en mente uno puede decir me limito a ignorarlos o a no consumir estos productos pero las cosas no son tan simples, el modelo imperante actual tiende a favorecer su publicación e ignorarlos no conduciría a nada, sería casi una negación.
La ciencia nos plantea reflexiones que pueden herir susceptibilidades según las creencias pero el científico habitualmente es un sincero buscador de la verdad y no busca provocar.
Confiemos en que la escalada de violencia extremista y las provocaciones de los artistas de todo tipo se reduzcan pero no convirtamos en ídolos a estos últimos, ellos han optado por este camino.. Después no hay lamentos.-

Ezequiel Toti

Traditio Magazine

1 comentarios:

  1. Estimado Ezequiel:
    No esperaba de usted menos claridad.
    Cuando la libertad de expresión es cercenada, todos debemos pronunciarnos
    y más los comunicadores.
    Conoce usted mi postura personal respecto del silencio que le daría a estos hechos
    provocados por quienes buscan prensa para el terror y la encuentran.
    Intuyo en su mensaje el deseo de llamar a la responsabilidad cristianamente asumida
    en todo lo que hagamos, pero claro, no todos somos cristianos.
    "Ojo por ojo y diente por diente" parece ser de vigente actualidad, y es lo que no debemos
    permitir que nos pase.
    Lo felicito en su carácter de propietario del portal. Son expresiones que no caerán en el vacío y tal vez en algún momento alguien quiera hacerle pagar un costo. pero solo la verdad "nos hace libres" y el sí a la vida vale para todo.
    Un abrazo fraterno en Cristo.
    Eva Lucero de Ortega

    ResponderEliminar