miércoles, 8 de abril de 2015








El dia 27 de marzo bajo la iniciativa de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, la vice presidente II de la delegación argentina del movimiento Rinnovamento nella Tradizione sra. Eva Lucero de Ortega fue distinguida por su trayectoria en el ambito de las letras en el Teatro Coliseo en la Ciudad de la Plata.
Dicho evento conto con las autoridades de la S.E.P. el señor Roberto Macció, la señora Silvina Rossi, la señora Marcela Mannino quienes entregaron los diplomas y ramos de flores.

A los colegas del diario ''El fuerte'' de Chascomus les señaló:

"…Nunca trabajé para ninguna distinción, pero cuando las distinciones llegan las recibo, porque es una manera de dar gracias a Dios, de que uno es útil, a su vez cuando son gubernamentales están teñidas del color político, pero cuando vienen de la gente de la Cultura, quiere decir que es alguien que miró al par…"

Lucero de Ortega, escritora y periodista oriunda de Villa Allende compartio la distincion con otras mujeres que indicamos a continuacion:

Nadia Muzyca. Bailarina de la ciudad de Quilmes.
Genoveva Perez. Fundadora de un centro cultural de la ciudad de Avellaneda.
Adelina Dematti de Alaye. Ciudad de La Plata.
Maria Luisa Monteserini. Ciudad de Colón.
Nora Cesar. Ciudad de Colón

Ademas del enhorabuena a nombre de todo el movimiento citamos un fragmento del discurso del delegato para la Argentina Ezequiel Toti:

''...Soy testigo del entusiasmo de la sra. Lucero de Ortega y el dinamismo que ha demostrado en todas las iniciativas culturales en las que nunca ha olvidado los valores no negociables y la dignidad de la persona humana, el particular no puedo olvidar la iniciativa editorial de los fascículos del libro ‘’Cuore’’ de Edmondo de Amicis en formato bilingüe donado a los menores del colegio homónimo, donde ante la calida mirada de los mismos supo con espíritu docente hacer llegar la esencia del libro que el autor intento plasmar en dicha obra...''

Foto cortesia de Rocio Ortega

1 comentarios:

  1. Muchas gracias Jose y Ezequiel por sus generosas palabras. Quiera el señor de la vida permitirnos continuar caminando juntos en la evangelización de la cultura.

    ResponderEliminar