martes, 14 de junio de 2016




Buenos Aires (AICA): Con motivo de la colecta anual de Cáritas, que se realizaba este fin de semana, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó que hoy “urge la solidaridad” y que este año “tiene un significado particular”. Lo dijo este último sábado, 11 de junio, en el espacio de reflexión que tiene en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite los sábados por Canal 9 de TV.

Con motivo de la colecta anual de Cáritas, que se realizaba este fin de semana, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó que hoy “urge la solidaridad” y que este año “tiene un significado particular”. 

Lo dijo este último sábado, 11 de junio, en el espacio de reflexión que tiene en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite los sábados por Canal 9 TV. 

Hoy en la Argentina, dijo, hay mucha gente que pasa hambre, que pasa necesidad. La prueba está en que la gente se acerca a las parroquias a pedir comida, cuando antes pedían otros elementos como ropa o medicamentos. 

Por eso recalcó que “un cristiano no puede quedar indiferente ante tal situación y todos tenemos que ponernos las pilas porque acá algo tenemos que hacer”. 

“Es verdad que la comida, de suyo, debiera proceder del trabajo -expresó- pero el problema se presenta cuando no hay trabajo. Durante muchos años aquí se fingió algo que no era realidad pues no se creó trabajo genuino. Es todo un aparato productivo que hay que poner en movimiento para que haya trabajo suficiente para todos. Fiacas o haraganes hubo siempre, y siempre habrá gente que quiera comer sin trabajar, pero el problema de fondo es que no hay trabajo”. 

“No pensemos solo en la Colecta que comienza esta tarde (se refería a ese sábado) sino en cómo hacemos habitualmente para desarrollar esta dimensión de la vida cristiana”, dijo monseñor Aguer aludiendo a las obras de misericordia, entre las cuales está la de “dar de comer al hambriento”. Cada uno en su parroquia verá cómo habitualmente puede colaborar, pero también uno mismo personalmente, porque aquí hay algo íntimo que se juega: el Señor me va a juzgar por lo que yo haga respecto de esto que resulta algo tan fundamental, tan elemental, tanto que distingue al cristiano”. 

Hacia el final de su reflexión, teniendo en cuenta las cifras de otras colectas de Cáritas, el arzobispo platense dijo: “Hay algo que me llama la atención y es que en comunidades más pobres es donde se colabora más, en cambio en otras más bienestantes hay una especie de indiferencia respecto de la colecta. Acá no se trata de una monedita que se da con displicencia sino que se trata de algo mayor. Se trata, en definitiva, de cómo ha acomodado uno su corazón y si uno sabe mirar con el corazón sabrá descubrir las necesidades que existen alrededor que claman a los gritos”.+ 

Fuente : AICA

0 comentarios:

Publicar un comentario