martes, 16 de agosto de 2016





''Honremos a nuestros muertos. La Iglesia debe combatir por la paz''. Es el titulo de la ''carta a Francisco'' que Vittorio Sgarbi ha escrito al papa Bergoglio después del ataque Is en Normandia, en el que fue barbaramente asesinado el padre Jacques Hamel.

''El papa ha manifestado dolor y horror. Pero no basta. La Iglesia debe levantar la cabeza. Los cristianos deben reaccionar'' dice Sgarbi. ''El papa no puede solamente rezar - subraya - debe reaccionar. Enaltecer el símbolo de la fe , y consagrar santo al padre Jacques. Santo subito, en la mas plena imitación de Cristo. Y transformar, hacerla en la fe popular,en  la iglesia de aquel cura, la parroquia de Saint Etienne de Rouvray, hacerla  un santuario, meta de peregrinación''.

El critico de arte cita el libro del Eclesiastés de la Biblia, entre otros el pasaje en que se lee : '' hay un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz''. ''Francisco lo sabe - escribe Sgarbi- este es el tiempo de la guerra. Honremos a nuestros muertos. Francisco proclame santo a su soldado Jacques. Un cristiano, un cura, un mártir. Reconozca al justo de frente al mundo. La Iglesia debe combatir por la paz. No invocarla permaneciendo inerte''

Fuente: Adnkronos via www.imolaoggi.it

0 comentarios:

Publicar un comentario