jueves, 29 de diciembre de 2016





MENSAJE DE SU ALTEZA REAL EL PRINCIPE AMADEO DE SABOYA

Italianos !
Me dirijo a Ustedes para desearles antes que  nada, todo posible bien para las festividades de la Santa Navidad y el inicio del nuevo año.
Deseo rendir homenaje al sacrificio y a la memoria de todos aquellos que - en este 2016 - han sido victimas de desastrosos eventos naturales, de violencia criminal y terroristica, de accidentes de trabajo; y dirigir mi pensamiento a nuestros militares que tutelan la paz en las misiones al extranjero y a las Fuerzas del orden que lo hacen en la Patria.
Deseo manifestar mi angustia por la persecucion a los Cristianos en muchos paises donde domina, lamentablemente sin contraste, una barbara intolerancia.
Subrayo mi viva, sentida solidaridad con aquellos mas debiles e indefensos frente a la pobreza, a la inseguridad, a la incertidumbre del futuro; a aquellos que mayormente sufren las consecuencias de aquella grande y grave  crisis institucional, politica, economica y social que esta atravesando nuestro pais en un cuadro internacional muy, muy preocupante.
Deseo - justamente en relacion con esta crisis - llamar la atencion de todos y cada uno sobre el hecho que estudiosos, intelectuales, politicos - sin distincion de parte - se interroguen, siempre mas profundamente, sobre las motivaciones y consecuencias de las profusas dificultades de las clases dirigentes, en la politica y en la economia, a ser leales y eficaces interpretes de los intereses legitimos de los ciudadanos; que poniendo en discusion la validez del sistema representativo, en vez de individuar en las nuevas tecnologias un instrumento capaz de influenciar y trastornar la voluntad popular.
Mas alla de cualquier respuesta que se quiera dar a estos interrogantes, resulta de todos modos claro que - como no me cansare de repetir - sin un Estado por sobre las partes, punto de referencia de individuos y de grupos, no hay  ''gobierno'', no hay reformas, no hay equidad, no hay justicia.
Con mi hijo Aimon,  estamos y estaremos siempre a disposicion para retomar juntos el camino hacia el porvenir.
A todos ustedes y sus familias el deseo de un sereno 2017.

                         Amadeo de Saboya

Castiglion Fibocchi, 25 de diciembre de 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario