martes, 18 de abril de 2017




Una vez más fue profanado el Santísimo Sacramento en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell. El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor aguer, emitió la siguiente declaración:
     “Hoy, martes 18 de abril, Martes de la Octava de Pascua, alrededor de las 10 hs., un grupo comando de cinco personas, que se movilizaban en una camioneta Berlingo, irrumpió en la Capilla de la Adoración de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell, rompió el blindex, y se llevó la custodia con el Santísimo Sacramento. La custodia no era de oro sino de chapa dorada, como lo es en todas nuestras comunidades. Todo ocurrió ante el terror del grupo de personas que se encontraban allí cumpliendo con un turno de fervorosa adoración al Señor, realmente presente en la Eucaristía.
     “El 10 de marzo pasado, a las 15.30, dos motochorros habían hecho lo mismo, también allí, en el mismo lugar y con iguales daños. Este primer atentado llevó a la necesidad de conseguir otra custodia para exponer el Santísimo Sacramento, lo más sagrado y precioso que posee la Iglesia Católica. ¿Hasta cuándo será preciso esperar que podamos ejercer, sin estos atroces atentados, la libertad religiosa?.
     “Protesto enérgicamente contra estos dos horribles delitos, que demuestran la degradación en que se encuentra sumida la sociedad argentina. Me uno al dolor de tantos compatriotas que, cada día, son víctimas de la delincuencia, con robos, golpes y asesinatos; y me asocio a sus continuos y todavía infructuosos reclamos.
     “Exhorto a los fieles católicos a redoblar los actos de reparación al Señor Resucitado por estas gravísimas profanaciones.
     “Reclamo a los Poderes del Estado cumplir con la responsabilidad que les corresponde de asegurar la vida y los bienes de la población, así como también la libertad de la Iglesia”.
La profanación anterior
      Al caer la tarde del viernes 10 de marzo, el párroco de Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell, padre Hernán Remundini, informó de la sacrílega profanación del Santísimo Sacramento, con la rotura del vidrio protector, y el robo de la Custodia, en la capilla de Adoración Perpetua, calle 464 N° 1525 (y 21), a metros del templo parroquial.
     La Capilla de Adoración Perpetua está abierta desde hace más de seis años. Y constituye uno de sus apostolados centrales.
     Según se ha destacado, en reiteradas ocasiones, la presencia y perseverancia de numerosos adoradores, las 24 horas de cada día, es una fuente de gracia para la comunidad. La Capilla ha sido testigo del nacimiento y maduración de distintas vocaciones eclesiales (al matrimonio, al Sacerdocio y a la virginidad consagada, entre otras). Y constituye, por lo tanto, una verdadera referencia católica, en la región.
     La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, está ubicada en Rivadavia y 21, de City Bell. Sus teléfonos son: (0221) 480-3896 y 472-2243.

Fuenta : Arzobispado de La Plata 

0 comentarios:

Publicar un comentario