miércoles, 31 de mayo de 2017





Entre el 23 de mayo y el 14 de junio de 1265 nacía en Florencia el Sumo Poeta e italiano por antonomasia: Dante Alighieri.
En su Commedia Dante supo genialmente ilustrar el viaje del hombre en la vida con el norte de una visión trascendente y Teocéntrica.
Justamente la visión teocéntrica de su obra, parece incomodar tanto al occidente tibio y políticamente correcto al mismo tiempo que molesta al oriente radical e intolerante.
Prohibir a Dante por islamófobo no solo significa un atentado contra la libertad sino también tomando un ejemplo de nuestra tierra, equivaldría a prohibir a nuestro Martin Fierro de José Hernández por su visión de los pueblos nativos y peor aun juzgar a este hombre de su época seria juzgar a la vez a sus contemporáneos cómodamente con los ojos del presente como ya se viene haciendo con la figura de otro italiano : Cristóbal Colon.

Promover la tolerancia renunciando a las obras literarias de la propia Nación no es entendimiento sino servilismo, hablar de libertades y promover censuras es irónico y caer en un lejano  revisionismo por mera corrección política nos está llevando a la perdida de nuestra identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario