domingo, 19 de noviembre de 2017



Citamos a continuación un correo de lector del diario Il Giornale del 17 de noviembre pasado cuyo autor es nuestro Presidente Emerito el caballero de la Corona de Italia Gianni Ruzzier.


Recuerdo en el Sagrario de Redipuglia la ceremonia de un 4 de noviembre cuando dije al entonces presidente del Consejo, Emilio Colombo, mientras sostenía  la bandera de Istria ´´Presidente, no olvide nuestras prospectiva´´  La respuesta fue  ´´¿Y porque habríamos de hacerlo?´´, el resto lo conocemos todos. Para nosotros istrianos, fiumanos y dálmatas, pero también todos los italianos memorables que no han abjurado de la Patria, el Sagrario Militar de Redipuglia representa el sacrificio, el honor, las esperanzas de un pueblo que con perdidas pesadísimas dio a Italia sus justos confines.
Me dicen que desde hace algunos años el presidio militar no está mas presente, esto consiente que un señor de nombre Justin Owusu, nacido en Udine de padres africanos se haya impunemente apropiado del Sagrario para una exhibición de rap, pisoteando las gradas donde aparece repetidamente la palabra ´´¡Presente!´´.
Espero que la magistratura intervenga, creo que están los supuestos para una acción penal, e invito al ministro de defensa, Roberta Pinotti, a restaurar el Presidio Ejercito en el Sagrario. No incidirá sobre el balance de la Defensa, y asegurara al Sagrario de nuestro territorio nacional una vigilancia para respetar el sueño eterno de nuestros Caídos. ¿Soy un iluso?


Foto: www.Ilgiornale.it

0 comentarios:

Publicar un comentario