sábado, 24 de marzo de 2018








Un día como hoy, hace 19 años, la OTAN bombardea Serbia sin autorización de la ONU utilizando como excusa acabar con la violación de derechos humanos, lo que no ha querido hacer en Siria para salvar a cristianos y yazidíes.
El bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia de 1999, Operación Fuerza Aliada, fue una guerra no declarada de los líderes de la OTAN contra la República Federal de Yugoslavia, durante la Guerra de Kosovo.
La guerra fue iniciada unilateralmente por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU, constituyéndo actos de crímenes de guerra que no se han juzgado.
Una intervención que generó una gran polémica sobre el llamado derecho de “intervención” o de “injerencia humanitaria”. Intelectuales de todo el mundo clamaron contra aquella teoría, que abanderó el entonces secretario general de la OTAN, el socialista español Javier Solana, con el apoyo del presidente demócrata estadounidense Clinton: “Quedarse de brazos cruzados ante las violaciones de los derechos humanos sería moralmente insostenible”, decía el político español. Lo que la OTAN no ha querido hacer por las vidas de cirntos de miles de cristianos y yazidíes en Siria.
Sin duda una intervención oscura, sin que se sepa aún el objetivo real que se persiguió, que ocasionó la muertes de miles de serbios, en su mayoría civiles, niños y ancianos, sin que nadie haya respondido por esta madacre. Un ejemplo de la doble moral de la OTAN.

Fuente : Vox Templi

0 comentarios:

Publicar un comentario