lunes, 23 de abril de 2018




Cuando todo parecía perdido y la hora de la desconexión de Alfie Evans estaba ya fijada vuelve a aparecer una pequeña luz para el bebé y sus padres.

Tenía que haber sido desconectado a las 14 horas pero los padres han conseguido un poco más de margen, justo el tiempo necesario para que Italia haya concedido la nacionalidad italiana a Alfie. Mediante esta maniobra, pretenden su traslado a Italia para ser tratado allí.

La decisión ha sido respaldada e impulsada por el ministro del Interior Angelino Alfano y por el de Relaciones Exteriores, Marco Minniti.

La familia confía en que el juez frene al hospital
La familia espera en primer lugar que el juez aplace la desconexión de Alfie al haber cambiado  de manera repentina su situación al tener ahora doble nacionalidad. El magistrado debería entonces estudiar este nuevo hecho antes de fijar una fecha para acabar con la vida del pequeño.

Sin embargo, la gran esperanza es que el pequeño pueda finalmente ser trasladado a Italia, donde el hospital Bambino Gesú se ha ofrecido a tratarlo. De hecho, su presidenta, la doctora Mariella Enoc, y un anestesiólogo de este hospital vinculado al Vaticano están en estos momentos en Inglaterra intentando presionar para que permitan a los padres del bebé enfermo salir del hospital e intentar un nuevo tratamiento en Italia.


Junto a los padres y al bebé, se encuentra en la habitación el sacerdote italiano, Gabriele Brusco, que esta mañana dio la extremaunción al pequeño. Todos juntos esperan a que se suspenda la desconexión, aplazada hasta las 18.30 hora española. Por su parte, Thomas Evans, padre del niño, ha asegurado que "estamos esperando que el Ministro de Relaciones Exteriores  italiano se ponga en contacto con el ministro Boris Johnson".

El Bambino Gesú, preparado para recibirlo
Precisamente, el Papa se ha involucrado en este caso recibiendo al padre de Alfie y encargando al hospital que hiciera todo lo posible por traer al bebé a Italia para que fuera tratado en dicho centro. El hospital ha asegurado que ya está preparado para su posible llegada.

La concesión de la ciudadanía italiana no significa que el pequeño sea trasladado a Italia puesto que también sigue siendo ciudadano británico, por lo que ahora puede abrirse una disputa diplomática entre Italia y Reino Unido.


Esta mañana un grupo de manifestantes defensores de Alfie se concentró frente a la puerta del Alder Hey Children´s Hospital de Liverpool, y en un momento dado intentaron entrar en centro, lo que obligó a actuar a la Policía, que cerró los acessos al hospital.

Así es el procedimiento de su muerte

El protocolo que seguirá el hospital si se sigue adelante contempla la administración a través de una cánula de Midazolam (ansiolítico) y fentanilo (analgésico) que se podría aumentar posteriormente para controlar los síntomas  si fuera necesario.

Alfie puede ser colocado en los brazos de sus padres  si lo desean o bien en la cuna. Entonces se desconectará todos el soporte vital, incluido el respirador. A partir de ese momento, los médicos observarán la evolución de Alfie hasta que muera.

Una vez que hayan cesado todos los signos externos de vida, un médico forense examinará al bebé para certificar su muerte y registrar la hora en que se produjo. Después, los padres podrán estar un tiempo con él antes de ser trasladado a una sala especial donde pueda ser velado.

Fuente: Religion en Libertad

0 comentarios:

Publicar un comentario