jueves, 24 de mayo de 2018






Ante un nuevo 25 de mayo donde conmemoramos la creación de la Primera Junta de Gobierno cabe recordar no solo el compromiso de verdaderos patriotas como Saavedra, Belgrano, Berutti, French o Vieytes, sino también que esta ‘’revolución’’ a diferencia de la francesa no fue hecha a través del terror.

El aporte de la Iglesia con su antropología cristiana que sentó las bases de esta democracia con su fundamento de la persona humana (pese al revisionismo de la corriente laica de 1884) o la contribución de la cultura hispana que veía en los virreinatos una extensión de España y no colonias, nos recuerdan el camino a seguir para futuras generaciones.
Esta democracia (fenómeno que se da por excelencia en ambientes cristianos) debe recordarnos que no hay derechos sin deberes y que todos en esta buena tierra tenemos un compromiso para con la Patria.

Las tradiciones y raíces constituyeron un elemento central en la identidad criolla, con ayuda de esos padres fundadores que fueron hispanos, monárquicos, católicos y muchos de ellos militares.

Hoy como ayer, debemos seguir fomentando el respeto por las instituciones, exaltar nuestra identidad ya que ella es la que nos une y nos da fortaleza, los valores que hicieron grande a la Nación y no aquellas modas o ideologías que se nos imponen.

Con altura moral sepamos renunciar al fatalismo y a la desesperanza, retomando la senda del idealismo bajo el auxilio de Nuestra Señora de Lujan.

¡Viva la Patria!

Ezequiel Toti
Vicario de la Presidencia Internacional
Presidente de la Delegacion ‘’Gral. Manuel Belgrano’’
Rinnovamento nella Tradizione – Croce Reale

0 comentarios:

Publicar un comentario