lunes, 4 de junio de 2018



El gerente de Turner Argentina, Felipe de Stefani, responsable de la serie "Un gallo para Esculapio", se animó a emitir la única expresión contra la despenlización del aborto en la noche. Las redes sociales se hicieron eco. El salón quedó en silencio.

La tradicional entrega de los premio Martín Fierro a las producciones televisivas de la Argentina fue convertido por muchos de los premiados en una ocasión para pronunciarse a favor de la despenalización del aborto que se debate en el Congreso. E incluso lucir el característico pañuelo verde que llevan sus impulsoras.

Sin embargo, cuando la entrega estaba terminando sin que nadie se pronunciara en contra de la depenalización hubo una excepción que paralizó a los presentes. Fue al anunciarse que la serie Un gallo para Esculapio había ganado el Martín Fierro de Oro, el mayor premio de la noche, tras lucirse en numerosas ternas.

Y ocurrió luego de que Sebastián Ortega, el creador de la historia que se emitió por Telefe y TNT, le dedicó el galardón a “mis tres hijos, pero en particular le quiero agradecer a la mayor inspiración que tuve en mi vida y que es la razón por la que estoy acá, y es mi papá, Ramón –Palito- Ortega”.

Posteriormente, Felipe de Stefani, el gerente general de Turner  Argentina, que formaba el plantel ganador por ser la productora de la serie, se acercó al micrófono y para sorpresa de los presentes afirmó: “A título personal, no en representación de Turner, yo digo si a las dos vidas”. 

A diferencia de los aplausos de quienes se manifestaron a favor de la despenalización, la definición de Stefani fue seguida de un sonoro silencio y rostros adustos, que marcaron el fin de la velada. En las redes siguió la controversia con afirmaciones a favor y en contra.

El obispo de San Francisco, Cordoba, Sergio Buenanueva, celebró la actitud de Stefani, al tuitear: “Hay que animarse a enfrentar así el glamour de lo políticamente correcto. ¡Bravo!”.

Fuente: VR
Sitio : http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/yo-digo-si-a-las-dos-vidas-la-frase-que-sorprendio-en-los-martin-fierro-12578





0 comentarios:

Publicar un comentario