miércoles, 11 de julio de 2018






Compartimos un profundo y emocionante poema de nuestra colaboradora la Sra. Elsa Lorences de Llaneza, que pone la nota artística hoy en nuestro portal, unida a nuestras felicitaciones.



NUESTRA VEJEZ

Para mi esposo Manuel



A la mesa nos sentamos
y yo me puse a observarlo.
Las canas de su cabello
todo lo habían tomado.
Las ojeras de sus ojos
demostraban su cansancio.
Su espalda un poco combada
por el peso de los años,
los disgustos y las pérdidas
que nos habían tocado.
De pronto sentí su mano
que a la mía se tomaba
y sus ojos en mis ojos
que con amor se clavaban,
mientras las bocas clamaban
las dos al mismo momento:
“Estamos viejos mi amor”.
Y allí se hizo silencio.
Luego tú bajito y triste
me dijiste:
Ahora vendrán años duros,
peores a los vividos,
pues no tenemos salud,
ni fuerzas, ni tan siquiera
un porvenir venturoso
que en las malas nos mantenga.
 Quién sabe cuanto nos queda
para estar en esta tierra.
Volví a mirarte a los ojos
y el cansancio de primera
había acentuado más
el brillo de tus ojeras.
La realidad era cruda
pero no me quedé en ella
y sonriéndote dije:
Mira amor, no te preocupes
que sea lo que Dios quiera.

Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar 

Del libro: Poemas y Relatos de una vida intensa
Blog Lazos de Arte y Amistad: http://lazosdearteyamistad.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario