miércoles, 19 de septiembre de 2018



El país europeo sorprendió al mundo al prohibir los estudios universitarios sobre género e imponer regulaciones a las ONG extranjeras.


Fotografía: Agencias.
Redacción La Resistencia 
2018-08-28 09:45:05

El Gobierno húngaro liderado por el nacionalista Viktor Orbán introducirá desde septiembre en los jardines de niños una "educación patriótica" basada en la "identidad nacional, los valores culturales cristianos y el conocimiento de los símbolos nacionales", informó el diario Népszava y que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.
Una enmienda sobre el programa educativo en los jardines de niños asegura que ayudará a los menores "a conocer su entorno cercano y más amplio, lo que es la base para su apego a la identidad nacional, a los valores culturales cristianos, al amor a la patria, a la tierra natal y a la familia".
De esta manera, el decreto establece que en las guarderías estas metas se lograrán a través del conocimiento de las tradiciones y cuentos populares y nacionales, leyendas magiares, así como las obras literarias clásicas y contemporáneas, según información de El Economista.es
Anna Bakonyi, miembro de la directiva de la Asociación Húngara de Pedagogía, aseguró a Népszava que no tienen conocimiento de las enmiendas ni se ha consultado al sector que representa sobre la idonéidad de esas medidas o como implementarlas de manera beneficiosa para los alumnos.
Por su parte, Verba Attiláné, del Sindicato de Pedagogos, sostuvo que "los valores cristianos deberían acentuarse en las instituciones religiosas y no habría que forzarlos en las guarderías de los ayuntamientos".
En Hungría el 57 % de la población se considera parte de alguna confesión religiosa, según el último censo de 2011.
La polémica Constitución húngara aprobada por el partido de Orbán en solitario y en vigor desde 2012 pone el acento en Dios, el cristianismo, la familia tradicional, la Corona y el orgullo patriótico como bases de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario