martes, 27 de agosto de 2019

 | 
En reacción a la creación por la Santa Sede de un comité interreligioso, el obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, Athanasius Schneider, ha declarado en entrevista exclusiva con LifeSiteNews que la empresa equivale a una “traición al Evangelio”.
Para el obispo Schneider, la decisión del Vaticano de consagrar un documento en el que se afirma que la “diversidad de religiones” es algo “querido por Dios”, sin matizar esta afirmación, equivale a “promover el descuido del Primer Mandamiento” y una “traición al Evangelio”.
“Por nobles que sean los fines de promover la “fraternidad humana” o la “paz mundial”, no pueden promoverse a expensas de relativizar la verdad sobre el carácter único de Jesucristo y Su Iglesia”, sostiene el obispo.
Se refiere Schneider al documento “por la paz” firmado por el Papa en Abu Dabi con el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, y especialmente a este fragmento incluido en el mismo: ““El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.
Cree Schneider que la divulgación de este documento en su forma original, sin matizar, “paralizará la misión ‘ad gentes’ de la Iglesia” y “ahogará el celo ardiente por evangelizar a todos los hombres”. “Los intentos por lograr la paz -añade el prelado- están destinados al fracaso si no se proponen en nombre de Jesucristo”.
La semana pasada, el Vaticano anunció la creación de un “alto comité” en Emiratos Árabes para aplicar el documento firmado el pasado mes de febrero. El comité, de siete miembros -musulmanes y católicos-, incluye al secretario personal de Francisco, padre Yoannis Lahzi Gaid, y al presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el arzobispo español Miguel Angel Ayuso Guixot.
Fuente: Infovaticana

0 comentarios:

Publicar un comentario