sábado, 7 de septiembre de 2019






Un 7 de septiembre como hoy, pero de 2012, en Puerto Madero, Buenos Aires se desarrolló con exito la primer reunión operativa de la delegación argentina de Rinnovamento nella Tradizione - Croce Reale.
Con saludos de apertura del entonces Presidente Gianni Ruzzier, Caballero de la Corona de Italia, del entonces Secretario Nacional y hoy Presidente Federal Dr. Fabrizio Giampaolo Nucera, de nuestro socio honorario en Uruguay Ángel Ayestarán y del director del Departamento de Arte Martín Gomez Alzaga, se dio por iniciada la sesión.
Entre las propuestas aprobadas por unanimidad se encuentran la creación de la Delegación Regional de Santiago del Estero, hoy intitulada al Marques de Tojo, y la creación del Comité de Bioetica y Pro-Vida hoy intitulado ''Charlie Gard''.
Supimos desde el primer momento que una realidad como la nuestra, con valores tradicionales y principios no negociables, no se lograría en los tiempos mas rápidos pero que la misión que nos propusimos no se desviaría de nuestra vista, es así como siete años mas tarde nuestras delegaciones cubren todo el territorio nacional.

Logramos proyectos editoriales para los mas jovenes con la siempre optima Eva Lucero de Ortega, campañas de concientizacion, actos culturales, conferencias, el portal de noticias propio a través del cual nos leen, patrocinio de actos culturales y sociales de asociaciones hermanadas, acuerdos de cooperación con otras realidades asociativas, encuentros con personalidades destacadas, entrega de premios artísticos y tantas otras cosas.
Con claridad institucional y con altura hemos tocado los temas que merecían ser tocados, denunciando arbitrariedades varias y hechos deleznables; hemos también destacado y difundido causas que no deben ser olvidadas, como la identidad criolla y la gesta de Malvinas, dando así, con el mundo criollo - argentino, una versión aumentada del Manifiesto de nuestra organización.
En suma, ante la apatía del mundo moderno, y como la definiera nuestro Presidente Federal: nos unimos con un propósito tal como hiciera la mítica ''Comunidad del anillo'' de Tolkien con la esperanza de inspirar a la ciudadanía.
Laus Deo ! + 

0 comentarios:

Publicar un comentario