martes, 22 de diciembre de 2020

Mensaje de Navidad de la Delegación argentina Gral. Manuel Belgrano

 



Giotto, L'Adorazione dei Magi 


Queridos amigos,

Con este 2020 se va un año de pruebas, desafíos y perdidas humanas invaluables. 

En tal sentido hemos visto y seguiremos viendo el avance de la mentira, el egoísmo y el ''sálvese quien pueda'', pero en paralelo si sabemos observar seguiremos viendo solidaridad, búsqueda de la verdad, de justicia y un amor profundo e incondicional. 

El heroísmo y la santidad siguen existiendo en este mundo. Son reales.

La esperanza cristiana no es un confiar ingenuo y puramente emocional ni tampoco una certeza, es algo adentro que nos dice que no somos una casualidad en el universo y que la historia humana tiene un sentido.

Con cada nacimiento Dios parece decirnos que no se da por vencido con el genero humano y con su propio nacimiento hace alrededor de dos milenios el mundo conoció esa verdadera esperanza encarnada en un bebe nacido en un humilde pesebre.

Hijo de un carpintero y un ama de casa, a este Bebe que es Rey del Cosmos, se acercaron a adorarlo tanto los pastorcitos como los sabios reyes, ambos indistintamente de su origen pero con corazón puro y humilde no dudaron en postrarse ante El.

¿Quién no quisiera haber sido parte de esta verdadera noche de paz?

Caer de rodillas asombrados a adorarlo junto al coro de ángeles que entonaba : Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.

Esto es posible, estamos a tiempo.

Navidad es la época para perdonar, para pedir perdón, para comprometerse con un obediente si definitivo ante Dios, para dar alivio, enseñar, rezar, soportar y reparar, porque por grave que sea el problema, por grave que sea la ofensa o la crisis, siempre estamos a tiempo de reparar.

Los seres humanos somos únicos e irrepetibles, todos y cada uno necesarios en la tierra, fruto de un pensamiento de Dios, Quien quiso que existamos en este momento y en este lugar.

El ser humano así como puede hacer un gran mal puede hacer un gran bien, tiene una chispa luminosa adentro suyo llamada alma.

Mi profundo agradecimiento a todos los que son parte de esta realidad asociativa, colaboradores y amigos: sigamos luchando por el Altar, el Trono y el bien de toda la humanidad.

¡Feliz Navidad!


Ezequiel Toti

Presidente de la Delegación Argentina ''General Manuel Belgrano''

Vicepresidente Internacional

www.crocereale.it 


No hay comentarios:

Publicar un comentario