sábado, 27 de marzo de 2021

 


El 19 de marzo de este año quedará grabado en las mentes de quienes consideran que el libro escrito fue, es y será irremplazable. Hay cosas que la tecnología no podrá cambiar del todo mientras existan personas con las convicciones de la señora Eva Lucero de Ortega lo cual celebramos y compartimos. Este es un esfuerzo más de Eva por dejar un legado a nuestra ciudad en lo que a su cultura se refiere, lamentamos no haber podido acompañarla en esta ocasión, pero reconocemos y respetamos su trayectoria en las letras.

El acto se desarrolló en la sede de Editorial L.V, ubicado en Fernando de Arenaza 167 de nuestra ciudad.

Fueron padrinos: María Laura Martinez Izurieta, Raúl Schroll, Bendición ecuménica Pastor Luis Romano, Protector Institucional Su Majestad  Agutamba Solomon Gafabusa Iguru I Rey de  Bunyoro Kitara (Uganda)

Acompañamientos institucionales de Rinnovamento nella Tradizione, Delegación argentina Accademia San Faustino Delegación argentina.

Los testimonios gráficos que se publican seguidamente corresponden a dicho acto inaugural.

En la primera foto vemos a la señora Eva Lucero de Ortega haciendo uso de la palabra. En la siguiente es el Pastor Luis Romano quien se dirige a los presentes.

Fuente : Semanario Nuestra Gente 

A continuación el Comunicado del Jefe de la Misión de Bunyoro Kitara en Argentina 

A todos los presentes,

Quiero hacer llegar a todos y cada uno mi sentido saludo, con el recuerdo que llevo en mi corazón del noble pueblo chascomunense en mi visita durante la entrega de premios ''Principe Oddone di Savoia''.

Hoy nos convoca la inauguración oficial de la Biblioteca Santa Josefina Bakhita, fruto del esfuerzo de la Sra. Eva Lucero de Ortega, quien ha sabido no solo otorgar el valor que la cultura merece como bien inmaterial invaluable sino también el hecho de haber elegido el nombre de esta Santa africana para honrar esta iniciativa.

Santa Josefina como tantos otros africanos aun siendo niña fue vendida como esclava, esta dura realidad no es lamentablemente algo del pasado; la trata de personas sigue existiendo y nuevas formas de esclavitud e instrumentalización también, pensemos cuanta gente gusta de utiliza al pueblo africano para lucir su presunto interés y compromiso, pensemos también como muchos de ellos son privados de vivir en su suelo y son trasladados a otros países con vanas promesas para justificar agendas ideológicas.

La esclavitud sigue existiendo.

África sin embargo es una tierra rica en recursos naturales y humanos, productiva a nivel económico y cultural, el pequeño pero orgulloso Reino que represento es ejemplo de esto.

El sufrimiento de Santa Josefina Bakhita nos recuerda que podemos configurarnos con el Cristo sufriente y ofrecer nuestros sufrimientos por los demás y que este no es un sinsentido, Dios mismo experimento el dolor y la muerte.

Deseo de corazón que esta iniciativa crezca mucho más de lo imaginado y que la Ciudad sepa acompañar y valorar el trabajo desinteresado de sus ciudadanos, deseo también que al igual que esta Santa obtengamos la verdadera libertad, aquella interior, abrazando nuestra Fe Cristiana sin avergonzarnos.

Con sincera estima,

Ezequiel Toti

Jefe de la Misión de Bunyoro Kitara en Argentina

En el Día de San José Patriarca, 19 de marzo a.D. 2021










0 comentarios:

Publicar un comentario