domingo, 12 de diciembre de 2021


En el día de la festividad de la Virgen de Guadalupe como Lugarteniente de la Orden del Honor Imperial de México para Sudamérica quiero hacer llegar mi saludo a los Caballeros y Damas de la misma, a su Gran Maestre el Dr. Ludwig Nolte Blanquet y Su Protector S.A.I.R. el Archiduque Carlos Felipe de Habsburgo Lorena y Arenberg.

Maximiliano I Emperador de México, abolió el trabajo de los menores, restringió las horas laborales, restauró la propiedad común, prohibió el castigo físico y olvidó cada una de las deudas del campesinado que superasen los diez pesos. Su breve Imperio perdura hasta hoy en los derechos de los cuales goza su pueblo y en la memoria de todos los que aspiran a la equidad en la justicia y ven en el un ejemplo de gobernante.

Restauró la Orden de Guadalupe que se creó en honor a la Virgen para honrar a los mexicanos destacados, y junto a la Emperatriz fueron cristianos católicos fieles y guadalupanos.

Hacemos votos para que México vuelva a tener ejemplos de grandeza y liderazgo con humildad cubiertos bajo el Manto Protector de la Santísima Virgen de Guadalupe, con la reconfortante imagen milagrosa que nos ha dejado que supone el encuentro entre la Fe y la Razón al cual estamos llamados todos los cristianos.

Hago mías las ultimas palabras del Emperador antes de ser fusilado por orden de Benito Juárez, un simple pero sincero: ''¡Viva México!''.


Ezequiel S. Toti

Lugarteniente para Sudamérica

Orden del Honor Imperial de México 

0 comentarios:

Publicar un comentario