Gracias a la Cofradía de los PortaCristos genoveses en Buenos Aires por permitirnos este Viernes Santo el honor de marchar devotamente en las calles de Almagro en nombre de la Cruz Real Internacional y sus Presidentes Honorarios de las Dinastías Saboya y Habsburgo.
Esta tradición que data de las Cruzadas, mas precisamente del año del Señor 1096, no solo es una tradición, es una experiencia única que nos recuerda en carne propia una ínfima parte de lo que vivió Nuestro Señor en el calvario.
Y Gracias a la Parroquia Sagrado Corazón por permitirnos este sábado a las 15 hs. (Hora nona) asistir; allí se celebró el Santo Oficio del Viernes Santo en la Parroquia Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
Comenzó con el Sacerdote y el diácono postrándose en el suelo y culminó con la adoración a La Santa Cruz y el Santo Lino. Luego sin consagración se dio la Sagrada Eucaristía y se realizó una Procesión con vía crucis por la ciudad.
Presente portando la replica del Santo Sudario de Cristo, Julio Muslera Larcade, miembro del Consejo de la Delegación Argentina y Presidente ejecutivo del Comité de Sindonología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario