jueves, 25 de mayo de 2023

 

El Padre Pio en éxtasis elevando la Sagrada Hostia

Un 25 de mayo de 1887 nacía en Pietrelcina (Italia) quien al siglo se llamara Francesco Forgione, adoptando posteriormente el nombre de Pio y hoy conocido en todo el mundo tras su canonización como San Pio de Pietrelcina o simplemente ''Padre Pio''.

Este monje capuchino que porto los estigmas de Nuestro Señor nos deja infinidad de anécdotas alrededor del mundo, en este aniversario lo recordamos con una historia referente a uno de sus hijos espirituales.

''...Mi marido no se encontraba bien », me dijo la señora Ida Bartolucci. Durante la guerra había estado preso en Alemania y los golpes y privaciones que había sufrido lo habían marcado profundamente. Ella sufría de una fuerte depresión, pero en ese momento no se consideraba una enfermedad y no podían curarla. Éramos pobres, ya teníamos tres hijos y esperaba el cuarto. Sin embargo, no dejé de confiar en Dios, pero una noche, sin embargo, me embargó la desesperación. Estaba en la cocina y rompí a llorar. Pero inmediatamente recordé algo: el Padre Pío les había dicho a menudo a sus hijos espirituales que le enviaran el ángel de la guarda en momentos de miedo. Entonces decidí hacerlo. Fui a mi habitación y comencé a rezar: "Ángel de la guarda, ve con el Padre Pío. Pregúntale si puede curar a mi esposo y pídele que nos deje encontrar un trabajo". Después de tres días, aquí está el cartero con una carta dirigida a mí. Venía de San Giovanni Rotondo. Fue extraño porque nadie allí tenía mis datos de contacto. Lo abrí. Fue escrito a mano por el Cavalier Angelo Battisti, administrador de la Casa Sollievo della Sofevole. Y fue la respuesta precisa a mis oraciones. "Querida Señora", decía la carta, "el Padre Pío me instruye que le diga que orará por usted, por la salud de su marido y por el futuro económico de su familia. Le está enviando un torrente de bendiciones". En poco tiempo, mi esposo se recuperó de sus dolencias. E inmediatamente después de un trabajo inesperado, instaló a nuestra familia...''

0 comentarios:

Publicar un comentario