martes, 2 de abril de 2024




Este 2 de abril fecha en que conmemoramos la gesta de Malvinas, debemos agradecer y recordar con respeto y cariño a los valientes héroes que defendieron nuestra bandera en el conflicto del Atlántico sur, reconociendo su entrega con admiración y patriotismo.

Lejos de caricaturas mediaticas, claramente no eran chicos... eran Leones!!! Todos pelearon, sangraron y muchos murieron por esta tierra. Y aunque la guerra se perdió, ellos se ganaron lo más sublime que se puede alcanzar en un combate: el respeto del enemigo. Un enemigo que nos superaba en recursos y experiencia, pero no en coraje y valentía.

Con recordar su sacrificio estamos preservando su legado y fortaleciendo nuestra propia unidad como hermanos, hijos de una misma Patria y bajo una misma bandera, que nos recuerda como dice la fórmula de Bendición: Que nuestro deber primordial como argentinos, es servir alegres y valientemente al bien común de nuestra familia Argentina, en la unidad y en la paz que simboliza y representa.

La labor voluntaria de civiles, donantes, docentes que invitaban a dar ánimos con cartas a los soldados, mujeres que fueron clave, enfermeras, radio-operadoras e instrumentistas quirúrgicas, y hasta el aporte aeronáutico del pueblo hermano del Peru son ejemplos de heroísmo también. Y en la guerra, por amor a la Patria, desde el cocinero al comunicante, o al General, todos son necesarios y valiosos.

Gloria a nuestros héroes!
VIVA LA PATRIA!
Santísima Virgen de Luján, ruega por nosotros!

Alejandro Oliveira
Presidente del Comité de Historia Militar Argentina
Rinnovamento nella Tradizione – Croce Reale
Delegacion ‘’General Belgrano’’

Ezequiel Toti
Presidente Internacional Vicario
Presidente Delegado para la Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario