lunes, 17 de noviembre de 2014






El pasado viernes la delegación argentina del movimiento Rinnovamento nella Tradizione cumplió con la entrega de las primeras separatas del libro italiano “Corazón” en la escuela ítalo-argentina Edmondo de Amicis del barrio porteño de Recoleta.
Del encuentro participaron el Presidente de la delegacion argentina, Ezequiel Toti, la responsable del Comité de Literatura Ítalo-argentina, Eva Lucero de Ortega, y los representantes Belén Ortega, Elsa Llorences de Llaneza y José Valenzuela, quienes repartieron entre los alumnos de quinto año de la escuela una edición bilingüe de la obra cumbre del escritor ligur Edmondo de Amicis.
Ante la cálida mirada de los alumnos, de la directora de la institución, Marisa Filiziu, y de la docente Antonella Angioi, Lucero de Ortega comentó que los libros eran obsequiados “con la intención de que alguna vez enseñen a leer y a disfrutar “Corazón”



Las separatas fueron seleccionadas y editadas por Lucero y cuentan con prólogos de S.A.R el Príncipe Amadeo de Saboya y de Gianni Ruzzier, antiguo colaborador de S.M. el Rey Humberto II. 
Además, a cada niño le fue otorgado una copia de Tobias, “un libro para que aprendan a querer muchísimo a sus mascotas, porque ellos también son parte de la vida familiar”, según explicó la encargada del Comité de Literatura y autora de esta obra infantil.
Como muestra de gratitud, la directora Filiziu solicitó a los niños que interpreten una canción dedicada a “Corazón”, que fue representada por ellos por primera vez en un festival literario organizado por la escuela el año pasado.

Por último, los alumnos pidieron a Lucero de Ortega, a Toti y a Llorences de Llaneza que les autografíen los libros que acababan de recibir, solicitud que fue inmediatamente correspondida por los miembros del movimiento Rinnovamento nella Tradizione.

0 comentarios:

Publicar un comentario