Torres de la Catedral de Chascomús
"El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros"
Cierta vez el Padre Benjamín Furlan, misionero claretiano, se encontraba trabajando en la recopilación de frases de cristianos y hombres de buena voluntad. Se trataba de las "últimas palabras" pronunciadas por ellos en vida y que sus allegados recataron para la historia. Yo recuerdo en este instante el "¡Ay, Patria mía!" del General Manuel Belgrano.
No sé si el Padre llegó a publicar el libro, pero por esas cosas del Espíritu viene a mi memoria en este tiempo navideño y lo comparo con "la última comunicación de Dios con la humanidad". Jesús, es la última comunicación, con el nacimientos, vida, muerte y resurrección de Su Hijo, el Padre de los Cielos nos lo ha dicho todo.:. que nos ama, que nos creó para ser felices, que nos necesita para completar la Creación, que quien cree en Jesús, Camino, Verdad y Vida, tiene asegurada la Vida Eterna.
Cuando desde nuestra limitada capacidad queramos emprender cualquier empresa humana tenemos en esa comunicación todas las respuestas. Y no nos equivocaremos.
Volver a la imagen de la Anunciación y el Nacimiento del Divino Niño es volver al manantial inagotable de Gracia... ser como niños nos asegura el Reino de los Cielos...
Jesús es Palabra de Dios que siempre se cumple.
Muchas bendiciones y un abrazo fraterno para todos.
Eva Lucero de Ortega
desde Chscomú
0 comentarios:
Publicar un comentario