MENSAJE DEL PRÍNCIPE AMADEO DE SABOYA A LOS ITALIANOS
Italianos,
Deseo y hago votos para que en el año 2020 podamos ver resueltos los problemas que desde hace años inciden negativamente sobre nuestra economía con graves repercusiones en las cuestiones sociales como la sanidad, la cultura y sobre todo el trabajo.
Esperamos que los responsables del gobierno sean activos para superar las divergencias que ciertamente distraen del empeño a ellos exigido de sostener, con racionalización de la burocracia y con equidad en las leyes fiscales, a cuantos en sus respectivos ámbitos de trabajo desean incrementar la economía para mejorar el tenor de vida de cada Ciudadano.
Con una mirada atenta y constructiva al grave problema del ambiente y de la defensa de nuestras raíces cristianas, en un momento en el cual vienen siendo agredidas, en casi total silencio, en el mundo.
Espero que todos los grupos sociales, pero especialmente los mas débiles, puedan beneficiarse de una adecuada cobertura sanitaria, social y de pensión que tutele el derecho a la dignidad de cada persona y que nuestros jóvenes puedan dar su contribución intelectual y laboral en su País y ser ejemplo de empeño en la búsqueda científica y humanística, así como en nuestra tradición cultural.
Que a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas del Orden y a los Vigili del Fuoco (bomberos) sea reconocida su abnegación en defensa de nuestra seguridad, ya sea en el interior y exterior de nuestros confines, y que la Europa toda pueda encontrar aquella unidad de intentos para socorrer a cuantos están en necesidad o huyen de los horrores de la guerra y sepa construir un futuro digno de una sociedad civil.
Espero también que el trabajo de mi tío Luis de Saboya Duque de los Abruzzos, con respecto al innovador proyecto de experimentación agrícola y de cooperación con los estados limítrofes, pueda servir como profundización en los estudios para una colaboración constructiva y fraterna entre los pueblos.
Este 2020 sera el año dedicado a la figura de mi ancestro el Rey Victor Emanuel II que vera a intelectuales, historiadores y hombres políticos eviscerar pros y contras del momento histórico en el cual vivió y en el cual se concretó la unidad de Italia. Espero que este recuerdo encuentre espacio en las escuelas, para así proveer a las nuevas generaciones una visión histórica completa, lejana de la retorica para consentir el reencontrar el verdadero significado de unidad nacional que nos ha hecho una Nación libre, democrática, independiente, cristiana.
Junto a mi hijo Aimón y a los Componentes de mi Casa, auguramos un 2020 de serenidad y de paz.
¡Feliz año!
AMADEO DE SABOYA
Castiglion Fibocchi, 6 de enero de 2020
0 comentarios:
Publicar un comentario