lunes, 23 de marzo de 2020





RINNOVAMENTO NELLA TRADIZIONE - CROCE REALE
COMITE DE CRISIS DE LA DELEGACION GRAL MANUEL BELGRANO


Amigos,
Dispuestos como siempre a servir al bien común, hemos analizado algunas problemáticas y nos permitimos poner a consideración algunas sugerencias:

El escenario actual puede propiciar nuevas modalidades delictivas, recomendamos verificar la identidad de todo personal que manifieste pertenecer a cuerpos sanitarios
● El suministro eléctrico como todo servicio gestionado por seres humanos es pasible de fallas, aconsejamos un uso responsable de los electrodomésticos (no dejar las luces encendidas, aires acondicionados no en mínimo, desenchufar electrodomésticos que no estén en uso etc.) y hacer buen uso de la internet, una fuente esencial para contribuir al bien común en las relaciones humanas a distancia.
● Reiteramos la invitación a verificar las noticias que se viralizan, muchas de ellas fake news, chequeando su autenticidad en portales serios, leyendo en su totalidad antes de compartirlas, verificando la fuente, los datos objetivos y con sentido común.
● Evitemos la justicia popular y el escrache, no emitamos juicios temerosos sin conocer lo que motiva al otro a salir al exterior (salvo casos flagrantes los cual debemos dejar en manos del personal calificado de las FF. SS y FF. AA) limitémonos a concientizar e invitar al otro a respetar las disposiciones emanadas del Estado recordándoles las penas previstas y estando atento sobre todo en las redes sociales con aquellos que instigan a cometer delitos.
● Invitamos a las instituciones por pequeñas que sean a crear sus propios Comité de Crisis con la gente idónea en distintas disciplinas para afrontar este duro momento, del mismo modo nos ponemos a disposición para lograr un trabajo en red.
● Esta emergencia sanitaria plantea una nueva problemática: la de la gente en situación de calle. Invitamos a aquellos sectores que quieran donar insumos médicos, tela para barbijos o su fuerza de trabajo para confeccionarlos, productos de higiene y alimentos no perecederos a contactarnos para a su vez ponerlos en contacto con las instituciones que los reciben. Exhortamos a las asociaciones civiles a hacer de puente ''a la distancia'' con las empresas interesadas en contribuir a la sociedad dentro del marco de la responsabilidad social empresarial, poniéndolas en contacto con centros de salud como por ejemplo geriátricos que necesiten estos insumos.
            Desde nuestro lugar seguiremos trabajando para todos ustedes; en la era de las comunicaciones todos podemos ser útiles al prójimo dedicando nuestro tiempo e ingenio.
Invitamos por último a aprovechar esta reclusión forzosa para el recogimiento, la interioridad, el reencuentro con Dios, con nuestros seres queridos, con aquellos con los cuales reconciliarnos y para la reflexión y el autoanálisis.

Fabrizio Nucera – Ezequiel Toti – Alejandro Oliveira – Felix Siliprandi – Carlos Pedraza Gutiérrez

0 comentarios:

Publicar un comentario