domingo, 10 de mayo de 2020







A continuación transcribimos la carta abierta que RnT Argentina el 8 de mayo pasado, en conjunto con otras asociaciones ha hecho llegar a nuestro Episcopado en orden de poder retomar el Culto publico con prudencia y en virtud del derecho como ciudadanos y como beneficiados del Divino derecho, la libertad de libertades, la libertad de Dios.




Excelentísimos y Reverendísimos Señores:


Nos dirigimos con filial obediencia y afecto para poner a Vuestra consideración la posibilidad de una inmediata pero gradual apertura al culto público, e intentando no ser solo peticionantes sino constructivos brindando alternativas y poniéndonos en tal sentido a Vuestra disposición.

Sabemos que la complejidad de la situación actual dificulta por múltiples motivos y retrasa la decisión de Ustedes los pastores de permitir el culto con los fieles, somos conscientes de esto, no obstante, si se ha logrado de manera exitosa en otros países, cuidando el orden y con suficiente planificación podremos hacer lo propio aquí.

Con una apertura in primis de algunas Iglesias para la oración, Adoración Eucarística y confesión podrá brindarse alivio espiritual que posteriormente y viendo la conducta de los fieles podría garantizar un prudente accionar en la apertura de Iglesias para la Misa Dominical.

No solo somos hijos hambrientos de Pan Vivo, ese Banquete Pascual que un padre carnal no negaría a sus hijos y mucho menos el Padre Eterno, sino también somos la voz de aquellos que no pueden recibir el bautismo y la presencia cercana del pastor para la reconciliación.

¿Cuántas almas están aprovechando este momento para la interioridad realmente?

Estamos dispuestos a ayudar en cuanto sea posible a Ustedes nuestros obispos desde nuestros ámbitos de competencia para buscar el justo medio entre proteger alma y cuerpo, unión indivisible que hace de la persona humana creatura única e irrepetible.

Por la gracia de Dios quien nos otorgó la razón iluminada por la Fe estamos seguros que las soluciones e ideas irán apareciendo, entre otras podemos destacar la implementación algunas que van desde pórticos de acceso con sistemas de aspersión para desinfección, hasta algo tan sencillo como voluntarios con rociadores y alcohol.
Protectores sanitarios o paneles transparentes en confesionarios y el recibir la comunión en la boca con indicaciones previas de como hacerlo, serian una gran ayuda y a su vez un modo de motivar a los fieles.

Con obediencia y unidos en la oración

En el dia de la Festividad de Nuestra Señora de Lujan, Patrona de la Argentina
8 de mayo a.D. 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario