viernes, 1 de mayo de 2020


Foto del sitio TimeToast

Como ya es tradición en nuestra Asociación el 1 de mayo se convierte en una jornada cultural de reflexión sobre la Primera Guerra Mundial, guerra que lejos de ser una ''inútil matanza'' como la definiera el Papa Benedicto XV, termino siendo util a oscuros y precisos fines geoestrategicos.
Fecha sin duda significativa dado que durante la segunda guerra, otro 1 de mayo, el jefe de Estado Mayor del Ejército Alemán, el general Krebs, cruzaba las líneas de combate para entregar un documento que confirmaba la muerte de Hitler y proponía un alto al fuego temporal. Al día siguiente el general Weidling, informaba sobre la disposición de la guarnición de la ciudad a deponer las armas.

Esta guerra promovida y planificada para establecer un nuevo orden europeo tuvo como casus belli el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand, heredero de ese Imperio Hasburgico que favorecía la unión en la diversidad, la armonía y la unidad con base en el respeto de los distintos pueblos europeos y sus tradiciones, con un común origen milenario.
En palabras de Margaret Atwood: ''esta la historia, la historia verdadera, después esta la historia de como se cuenta la historia. Y después esta aquello que queda fuera de la historia''
La distintas conferencias que RnT viene dedicando (hoy solo via streaming) a la temática, intentan ser un grano de arena para la reconciliación con la verdad histórica.

Ezequiel Toti
Rinnovamento nella Tradizione - Croce Reale
(Renovamiento en la Tradición - Cruz Real)
Delegado para la Argentina y Vicepresidente internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario