Un 7 de septiembre como hoy pero de 2012 se realizaba en Puerto Madero, Buenos Aires, la primer reunión operativa de la Delegación Argentina de Rinnovamento nella Tradizione - Croce Reale.
Ese día en base a la carta estatutaria adaptada a la realidad nacional se sentaron las bases de lo que lentamente hoy es una realidad presente en todo el territorio nacional a través de sus delegaciones y coordinaciones regionales, siendo la primera de estas la de Santiago del Estero, fundada en dicha reunión.
Por decisión unánime ese mismo día también creamos nuestro propio Comité de Bioetica y Pro-vida (hoy intitulado a Charlie Gard) anticipándonos a las corrientes abortistas que años mas tarde irrumpieron en el país proponiendo falsas soluciones ideologizadas. Por el contrario desde este lugar hemos propuesto siempre alternativas, fiel al espíritu de nuestro Movimiento.
Iniciativas editoriales, conferencias, campañas de concientizacion, asistencia directa a los hermanos mas necesitados, denuncias ante varias injusticias y hermanamiento con otras realidades asociativas han sido algunos de nuestros frutos.
Siendo aquella Argentina una de las primeras delegaciones de este Movimiento internacional que ya esta presente en mas de treinta países, creo que hablo por todos al decir que hemos puesto nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor y que con transparencia, libertad y liderazgo colectivo hemos avanzado lento pero seguro en un modo de obrar que nos diferencia de otras instituciones tradicionales.
A nuestros Presidentes Honorarios, al Departamento de Presidencia Internacional que también integro, gracias por confiar en nosotros.
Al Directorio Nacional y a todos y cada uno de nuestros miembros mi sincero agradecimiento por confiar en mi en esta aventura que no sin razón nuestro Presidente Internacional Dr. Nucer Giampaolo ha osado comparar con la de la mítica ''comunidad del anillo'' de Tolkien.
Ad majora!
Ezequiel S. Toti
Vicepresidente Internacional
Presidente de la Delegacion ''General Manuel Belgrano''
0 comentarios:
Publicar un comentario