Hoy 13 de junio, dia de San Antonio de Padua, lo recordamos con este bello relato.
La Tradición.
Un niño, dejado sólo cerca de un recipiente lleno de agua, cayó dentro y se ahogó. La madre, desesperada, recurrió a su fe al Santo e hizo el voto de dar a los pobres tanto trigo como pesaba su hijito, si el niño resucitaba (cf. Rigauld, Vita, cap. X, 3) y así fué como nació entonces la devoción llamada "pondus pueri", el peso del niño, con fines benéficos.
San Antonio reparte el pan a los pobres.
Sólo hacia finales del siglo XIX renació, por mérito principalmente de don Antonio Locatelli, difundiéndose en todo el mundo, hasta el punto de que en muchas iglesias, junto a la imagen o estatua de San Antonio, se encuentra la cajita con el letrero: "Pan de San Antonio".
Sabemos que sólo somos una señal de la caridad y del amor de Dios que no nos deja nunca solos y vive con nosotros. Él, presente entre nosotros (Mt 18,20), ayuda a las personas curando las heridas de los que sufren, de los que son pobres y están solos.
Recuerdo que cuando yo era niña la Iglesia celebraba a San Antonio con una fiesta. Oraciones, fuegos artificiales y nos íbamos a casa llevándonos con alegría un pequeño panchito. Todo esto se ha perdido lamentablemente. Feliz día escritores. Elsa Lorences.
ResponderEliminarPerdón mi celu me cambia las palabras al publicar. Era pancito no panchito. Elsa Lorences.
ResponderEliminarNo te preocupes Elsita igual se entendio😘
ResponderEliminarNo puedo quitar el anónimo Elsita el comentario anterior es mío Inés Toti
ResponderEliminar