Este 26 de agosto celebramos al Beato Ceferino Namuncurá quien con decreto del Papa Benedicto XVI del 7 de julio de 2007, fuera declarado Beato.
Cacique de corazón puro, formado por los salesianos, murió de tuberculosis a muy corta edad siendo segun sus biógrafos sus ultimas palabras : ¡Bendito sea Dios y María Santísima!; basta que pueda salvar mi alma y en los demás que se haga la santa voluntad de Dios.
En 1904 Ceferino visitó al Papa Pio X, posteriormente San Pio X, donde hizo entrega al Pontifice de un quillango de su pueblo, a su vez el Papa le obsequió la medalla destinada a los príncipes, dado que Cacique es un titulo análogo a Príncipe.
Desde la Presidencia de Croce Reale - Rinnovamento nella Tradizione Argentina se ha insistido en contadas ocasiones la necesidad de monumentos o espacios publicos que recuerden a este apóstol para el pueblo argentino, y con decreto de enero de 2018 la delegación de dicho Movimiento en Avellaneda, presidida honorariamente por el Sr. Dante Alberto Cejas, lleva su nombre.
Compartimos a continuación la oración al Beato Ceferino, especialmente apreciada por los estudiantes, de quien es patrono.
Oh, Jesús que en la árida Patagonia hicisteis brotar este lirio de pureza, Ceferino Namuncurá y que alimentándolo con la Santa Eucaristía, encendisteis en su corazón ardores de Santidad y de apostolado, dignaos glorificarlo en la tierra y concededme por su intercesión la gracia (se pide lo que se desea), Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
0 comentarios:
Publicar un comentario