Este 9 de febrero se ha llevado a cabo una Misa en memoria de las víctimas de las Foibe en el marco del Giorno del Ricordo en la Parroquia Nuestra Señora Madre de los emigrantes en Buenos Aires, celebrada por el Padre Sante Cervelin y concelebrada por el Padre Flavio Lauria.
Luego del desfile de Banderas y la Santa Misa han dedicado unas palabras la señora Ana María Marincovich, esule de la tragedia y representante de la Federazione dei Circoli Giuliani, destacando que ''las faltas de respeto a nuestros connacionales italianos caídos subsisten'' como se evidencia por el vandalismo a través de graffitis recientes en la entrada de una de las Foibe, aquella de Basovizza.
El Cónsul General de Italia en Buenos Aires Dr. Carmelo Barbera expresó asimismo: ''que por años esta causa se vio opacada, y la institución del Giorno del Ricordo es un acto de justicia''.
Entre los presentes se encontraron el Sr. Gianfranco Tuzzi, Presidente Onorario della Federazione dei Circoli Giuliani Argentina, Presidente dell'Associazione Nazionale Alpini – Sezione Argentina y
Paolo Cinnarelli co-director del magazine Italiani a Buenos Aires, el Ing. Omar Rodolfo Toti y Ezequiel Toti, Presidente Honorario y Presidente Ejecutivo de la Fondazione Croce Reale en Argentina, el Presidente Flavio Kubik de la Juventud Giuliana de La Plata y el grupo de Jóvenes Alpinos.
Luego de la Santa Misa se entonaron las estrofas de ''Va' Pensiero'' y se ofreció un ágape fraterno.
Luego de la Santa Misa se entonaron las estrofas de ''Va' Pensiero'' y se ofreció un ágape fraterno.
0 comentarios:
Publicar un comentario