miércoles, 2 de julio de 2014



NOTICIA AICA Org. PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL PADRE HERNÁN PÉREZ ETCHEPARE
“De los silos de mi vida”, un libro del padre Hernán Pérez Etchepare
Miercoles 2 Jul 2014 | 09:37 am
« Volver
ver más
Buenos Aires (AICA): El padre Hernán Pérez Etchepare, quien falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó una fructífera labor, también era amante de la poesía, por lo que Editorial San Pablo acaba de publicar un libro que recopila escritos suyos de este género literario con el título “De los silos de mi vida”. “El querido y recordado padre Hernán, a lo largo de su vida ofrecida a Dios y a los demás en servicio y entrega, es claro testimonio de amor a Dios y a todo lo creado, manifestado con el lenguaje de la poesía que ha dejado como herencia de ayuda para cada persona que se encuentra en situaciones particulares y, principalmente, para nuestra relación con Dios y con el mundo que nos rodea”, destacó el padre Agustín Cortés, superior provincial para la Argentina, Chile y Perú.
Imprimir Enviar por mail | Comparte:
El padre Hernán Pérez Etchepare, quien falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó una fructífera labor, también era amante de la poesía, por lo que Editorial San Pablo acaba de publicar un libro que recopila escritos suyos de este género literario con el título “De los silos de mi vida”.
“La expresión más grande que el hombre puede decir cuando llega a una experiencia y a una relación con Dios, con los demás, con la naturaleza y consigo mismo, es el ‘amor’”, recuerda en el prefacio el padre Agustín Cortés, superior provincial para la Argentina, Chile y Perú.
“El querido y recordado padre Hernán, a lo largo de su vida ofrecida a Dios y a los demás en servicio y entrega, es claro testimonio de amor a Dios y a todo lo creado, manifestado con el lenguaje de la poesía que ha dejado como herencia de ayuda para cada persona que se encuentra en situaciones particulares y, principalmente, para nuestra relación con Dios y con el mundo que nos rodea”, destacó.
El sacerdote paulino precisó que en este libro “encontramos palabras, frases, estrofas, que tal vez no escuchamos en labios del autor, pero que, en los momentos de desierto, soledad, reflexión y oración, quedaron impresas en cientos de páginas”.
“Gracias, padre Hernán, por habernos dejado y compartido una parte de los tesoros que Dios te concedió”, expresó al recordarlo.
El padre Hernán Pérez Etchepare nació el 16 de noviembre 1964 en Rafaela, provincia de Santa Fe, y entró en la congregación el 20 de febrero de 1986, en la casa de Córdoba. Allí completó sus estudios de Filosofía. El 15 de agosto de 1998 fue ordenado sacerdote en Buenos Aires, logrando en el mismo período la licenciatura en relaciones públicas.
En 1994 fue transferido a la comunidad de Florida (Buenos Aires), donde comenzó su colaboración con la editorial, para luego asumir la dirección de El Domingo, periódico que se convirtió en un medio habitual de comunicación de la Iglesia en la Argentina.
“El padre Hernán se distinguió por una inigualable comunicación y un espíritu que buscaba siempre caminos de acercamiento entre el Evangelio y la cultura. Por eso participó activamente en el diálogo judeo-cristiano y promovió la participación ciudadana para fortalecer la democracia en el país. Con su sensibilidad artística para la poesía promovió encuentros de poetas y se dedicó con pasión a la difusión del arte iconográfico”.

Nota de Traditio Magazine: Al P. Hernan se le propuso poco antes de morir tenga a bien aceptar el rol de ''socio honorario'' de Rinnovamento nella Tradizione, el mismo acepto dicha invitación gustoso para luego dormirse en la Paz del Señor. 
Los miembros de Rinnovamento nella Tradizione no tuvieron el gusto de su presencia física en las reuniones pero están seguros de que ha intercedido por el movimiento, lo recuerdan con particular afecto su colaboradora sra, Elsa Lorences de Llaneza y la sra. Eva Lucero de Ortega, Académica de la Academia San Faustino y Encargada del comité de literatura y cultura italo-argentina del movimiento Rinnovamento nella Tradizione.


0 comentarios:

Publicar un comentario