lunes, 13 de octubre de 2014





El jueves 9 de octubre Francisco Acedo Fernández Pereira, Delegado para España y Portugal y Consejero Nacional de RnT, impartió en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres (España), sede de la Comandancia Militar de la Plaza, la conferencia "Conflicto y Frontera: Génesis de los Fratres de Cáceres", institución caballeresca que fue el germen de la Orden de Santiago. El acto se celebró en el marco del Foro Fratre, organizada por el CEFOT Número 1 del Ejército de Tierra en colaboración con los Fratres de Cáceres, quienes han comisariado una exposición sobre la Guerra en la Frontera en Extremadura durante los siglos XI-XIII.
La conferencia se dictó en la Sala Mora del Palacio y estuvo presidida por el Coronel Jefe del CEFOT Número 1 Don José María Iglesias Gómez. Estuvieron presentes numerosas autoridades militares, civiles, judiciales y militares, entre las que destacan el General Carrero, la Subdelegada del Gobierno Jerónima Sayagués, el Delegado de la Fundación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil Rodolfo Orantos y representantes del Ejército, la Universidad, la política, la vida pública, la universitaria y de la Nobleza Titulada.
El conferenciante hizo un análisis desde la figura del Apóstol Santiago, Patrón de las Españas, hasta la fundación de los Fratres de Cáceres, germen de la Orden que lleva su nombre, aportando datos historiográficos hasta ahora nunca conocidos.
Tras la conferencia, que fue introducida por el Coronel anfitrión y el Presidente de los Fratres de Cáceres Gabriel Ferrá, se produjo un interesante debate que demuestra que el Ejército es una institución fundamental en España para la promoción cultural y el interés que suscitan todavía en nuestros días los temas nobiliarios y caballerescos.

0 comentarios:

Publicar un comentario