lunes, 28 de septiembre de 2015




La Plata (Buenos Aires) (AICA): “El jugador Carlitos Tevez va a la provincia de Formosa y luego declara que ha quedado impresionado por la miseria que ha visto allí, y por el contraste social. Ese atrevimiento le valió ataques e insultos terribles; pero la miseria no la inventó sino que la vio, es innegable”, advirtió el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, al referirse a la situación de pobreza que se vive en el país. El prelado reconoció que en la Argentina siempre hay dos o más versiones de las cosas, pero citó al expresidente Juan Domingo Perón para afirmar: “La única verdad es la realidad”.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer citó al expresidente Juan Domingo Perón, quien decía que la “única verdad es la realidad” y respaldó al futbolista de Boca, Carlos Tévez, que había sido duramente criticado por manifestar que le causó mucha impresión la pobreza y las desigualdades sociales en la provincia de Formosa. 

“La realidad es la única verdad porque las cosas son como son y la verdad no es la afirmación estratosférica de mis ideas sino lo que existe en realidad, lo que las cosas son o lo que las cosas deben ser”, explicó en su columna semanal por televisión. 

El prelado consideró que “hay un problema acerca de la verdad” y preguntó: “¿Qué quiere decir eso de que se miente mucho”. 

“Sí, se miente bastante, pero a lo mejor lo que hay es una alteración de la mirada de tal modo que no se puede ver la realidad o que se la ve con anteojeras ideológicas”, estimó y agregó: “Esta es una de las causas principales de la discordia en la Argentina, de la persistente discordia que nos paraliza y nos frustra”. 

“Nunca se sabe cómo son las cosas porque siempre hay versiones diversas. Hay que ponerse de acuerdo y ello con referencia a la verdad, por referencia a la realidad. Allí está el principio de la concordia”, sostuvo. 

“El jugador Carlitos Tevez va a su provincia de Formosa y luego declara que ha quedado impresionado por la miseria que ha visto allí, y por el contraste social. Ese atrevimiento le valió ataques e insultos terribles; pero la miseria no la inventó sino que la vio, es innegable. Además dijo cosas muy lindas acerca de los valores y demás”, subrayó.+ 

Foto y texto extraidos de www.aica.org

0 comentarios:

Publicar un comentario