miércoles, 25 de noviembre de 2015



por Giovanni Ruzzier


No se pueden llevar niños a Firenze para admirar la ''divina belleza'' porque según dicen los profesores: las imágenes religiosas podrían molestar a los no católicos.
Profesores? no, estos son ''ignorantes''! de frente a una muestra pictórica o de otra naturaleza de tipo artístico (no política, no del fanatismo religioso, etc), todo, digo todo lo que representa la creatividad humana no puede y no debe ser prohibida por el solo hecho de complacer a quien de la cultura, el arte, etc se desentiende.
Que cultura queremos dar a nuestros muchachos? la políticamente correcta del jefe de turno o del partido democrático?
Grito mi desprecio por todos los que para llegar a sus propios intereses y fines políticos/personales renuncian a su propia identidad nacional, bajo todos los aspectos, culturales, sociales, económicos, científicos, religiosos etc.
El consejo ''interclasse'' sic! de la minuta de la reunión afirma que la visita fue anulada para no herir la sensibilidad de las familias no católicas dado el tema religioso de la muestra.
Ignorantes!
Si, ignorantes! entonces vayamos a Milan a destruir ''el Cenaculo'', vayamos a Roma a destruir ''La Piedad'' o al Vaticano a destruir ''La Capilla Sixtina'' y seguir así.
El arte no conoce confines, el arte es pureza, es sensibilidad, es audacia, es belleza y vosotros profesores in-merecedores de la cátedra que les fue otorgada pagada con nuestro dinero pretenden erigirse en censores de nuestra historia, cultura y Fe! deberian sentir verguenza!
En definitiva, tendremos muchos niños que no conoceran nada del arte y de su grandeza y que como ignroantes afrontaran su vida sin llegar jamas a la meta que se habian prefijado gracias a vuestro pensamiento obtuso.
Publicado en : Viva il Re

0 comentarios:

Publicar un comentario