lunes, 9 de mayo de 2016





NOTIZIE REALI DAL MONDO
a cura di Giovanni Ruzzier


Noticias Reales del Mundo
Por Gianni Ruzzier

Belgrado, 1 de mayo de 2016 – En el Palacio Blanco los príncipes Alejandro y Catalina de Serbia en ocasión de la Pascua ortodoxa han invitado al palacio a mas de 1000 niños con discapacidades.

Toronto, 2 de mayo de 2016 –El príncipe Harry de Inglaterra, fue recibido como un super star por su gran disponibilidad y espontaneidad, ha presentado ‘’juegos invictus’’. El Príncipe y el primer ministro canadiense Justin Trudeau han dado el puntapié inicial en un partido de hockey.

Tokio, 2 de mayo de 2016 – La emperatriz Michiko de Japón realiza reformas en los jardines del Palacio Imperial para los gusanos de seda.

New York, 2 de mayo de 2016 – Un violento incendio ha devastado la Catedral ortodoxa de San Sava. Los príncipes Alejandro y Catalina de Serbia a fin de mes se movilizaran a New York para ayudar al a comunidad ortodoxa serbia en su reconstrucción. La Iglesia estaba muy ligada al Rey Pedro de Yugoslavia durante su exilio en los Estados Unidos.

Madrid, 3 de mayo de 2016 – El Rey Felipe VI de España ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y llamado a nuevas elecciones  para el 26 de junio de 2016. La Reina Letizia de España ha visitado el Insituto a cargo de investigación de Ciencia de los alimentos.

Amsterdam. 4 de mayo de 2016 – El Rey Willem Alexander y la Reina Máxima de los 
Países Bajos han presidido la ceremonia solemne de la Jornada Nacional del Recuerdo, con deposicion de una corona en el monumento de los Caidos.

Palm Beach, 4 de mayo de 2016 – El equipo del Principe Harry de Inglaterra ha ganado el torneo de polo. Los fondos se utilizaran para su Fundacion Sentebale que se ocupa de los pobres y enfermos de Lesotho.

Bruselas, 4 de mayo de 2016 – El Rey Felipe de Bélgica ha recibido al primer ministro japones Shinzo Abe. Japon y Belgica celebran este año 150 años de amistad y a fin de años los Soberanos visitaran Japón. El Rey y la Reina Matilde de Bélgica han depositado una corona en el Monumento a los Caidos de la II Guerra Mundial.

Madrid, 5 de mayo de 2016 – El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en el  Palazzo de Cibeles han participado en el 40° aniversario del periódico “El País” y en la entrega del premio al periodismo “Ortega & Gasset”.

Bucarest, 6 de mayo de 2016 – Los príncipes Margareta e Radu de Rumania han inaugurado un gimnasio cuyo nombre homenajea a la Reina Elena de Rumania, madre del Rey Miguel.


Bucarest, 8 de mayo de 2016 – En Radio Bucarest el Principe Radu de Romania ha presentado el libro sobre los 150 años de la Dinastía rumana.

0 comentarios:

Publicar un comentario