miércoles, 20 de diciembre de 2017




Por Eva Lucero de Ortega

Con la presencia de autoridades municipales, escritores y amigos de la primera hora se realizó como estaba previsto el programa de Clausura y festejos  de los quince años del Mes de las Letras, declarado de interés cultural local y legislativo provincial.

Se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de las letras donadas al municipio por la familia Ortega Lucero,  para cuando se termine de emplazar el mástil de las letras chascomunenses  en la plazoleta Alfonsina Storni. El momento estuvo coordinado por la poeta Mariela Tassone, de Ceremonial y Protocolo municipal. Izaron, la bandera nacional la  Señora Fernanda Sallenave, secretaria de Desarrollo Social y el Señor Manuel Antonio Ortega acompañado por el Señor Adolfo Valentín Chamorro, in de la delegación de Barranqueras. La Bandera de las Letras,, izada por la Diputada Provincial Liliana Denot y la señora Elsa Lorences de Llaneza, premio Mercedes Josefa Aldalur 2017, entregado luego en la sala Mario López Osornio de la Casa de Casco en emotivo acto.

Luego de servirse un Vino de Honor en el Club de Pelota, se entregaron los premios Juan Luzian de Narrativa Bonaerense, María Isabel Plorutti de Cuentos y Relatos para Niños y Príncipe Oddone di Savoia las Artes (para tal fin hizo llegar unas palabras su sobrino bisnieto Su Alteza Real el principe Amadeo) siendo los de Dibujo y Pintura para la artista de Chascomús Alejandra Giampaolo. Se entregaron treinta y siete Diplomas y sus respectivos libros en edición príncipe, por cortesía de Editorial L.V. de Chascomús.

En el mismo acto fueron entregadas la Orden Honorífica Madrina de Poetas Y Amigo de las Letras a la profesora Griselda Crespi de Tandil y al escritor Nadie Huamán Rojas de la República de Perú. Entregaron la Señora Alejandra Bilbao, Directora del Historiográfico y el Vicario Ezequiel Toti del Ufficio Presidenza Federale y Delegado para Argentina y Latinoamérica de Rinnovamento nella Tradizione y Academia San Faustino.


Recibieron los correspondientes diplomas los nuevos miembros del comite cientifico de la delegacion argentina de Rinnovamento nella Tradizione, los señores Mario Chiesa y Jorge Prina por su valioso aporte en la preservacion y difusion de la identidad italiana y criolla respectivamente.

En el ágape fraterno actuaron el Coro Municipal de Niños y Adolescentes dirigido
Por la  Profesora Mili Miande y el Taller de Juegos Teatrales coordinado por la profesora   Mayca Blanco, recibiendo todos ellos sendos diplomas y fascículos del  libro CUORE de Edmondo de Amicis, de manos del Vicario Toti.
Sumó su aporte el enfermero Gustavo Ortega, cantando varios temas folklóricos.

El sábado 9 en el Club Náutico se realizó el almuerzo de fraternidad literaria con las delegaciones de Barranqueras, Castelar, Chascomús y Tandil. Durante el mismo se conversaron proyectos para el año que viene, adhiriendo a los 25 años del Taller Quebrantahuesos de Tandil entre otros.

La frutilla del postre, a decir de los organizadores del Mes de las Letras, fue el nombramiento de Ángel, hijo de Carina Zerda, premio Ploruti Tercera Edición  como Príncipe de las Letras, recibiendo una pelota de fútbol firmada por todos los presentes. Se entregaron asimismo los diplomas de Honor y Agradecimiento. Fue un verdadero trabajo en red.

0 comentarios:

Publicar un comentario