martes, 3 de julio de 2018








Por Andrea Carnino

Este 28 de junio en Serbia se celebró el Vidovan, día de San Vito que corresponde al 15 de junio para el calendario ortodoxo; pocos días están tan ligados a la Historia de la Nación como este, día en que muchísimas articulaciones de la historia tuvieron lugar. Mas precisamente el 28 de junio de 1839 con la victoria de la batalla del llano de las Almenas (hoy Kosovo Polje) los otomanos ingresaron al escenario balcánico sometiendo buena parte de las poblaciones locales; el 28 de junio de 2001 Slobodan Milosević, fue transferido a La Haya para ser procesado; el 28 de junio de 1914, en Sarajevo, el príncipe heredero del Imperio Austro-Húngaro Francisco Fernando y Su Consorte fueron asesinados por Gavrilo Princip, nacionalista serbio, hecho terrible que nos llevo a la primer guerra mundial.
Cuatro años exactos después, ese 28 de junio de 1919, viene firmada la paz de Versalles, que puso definitivamente fin al conflicto y otro 28 de junio de 1921 se firma la Constitución que instituyó el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, primer núcleo de la Yugoslavia.



Sus Altezas Reales Alejandro II y Catalina, en Kruševac, una de las ciudades del centro del país, participaron en la Liturgia oficiada por el Patriarca Irinej y han depuesto una corona de flores en el Monumento a los Héroes de Kosovo.

Entrega de Becas de estudio en el Complejo Real de Belgrado

La Pareja Real ha después entregado a la escuela local una plataforma de ayuda a los estudiantes discapacitados y juguetes para los niños.
El día sucesivo, en el Complejo Real de Belgrado, Alejandro y Catalina de Serbia han recibido a los 600 mejores estudiantes de las escuelas superiores de Serbia y la República Serbia de Bosnia y Herzegovina para la ceremonia de entrega de becas de estudio, en la cual han participado también los Ministros de Educación de ambos países.




0 comentarios:

Publicar un comentario