martes, 3 de julio de 2018



Esta sección nace como respuesta a la creciente demanda del mundo actual de comunicación breve y concisa a la vez que fidedigna y motivadora.
La defensa de nuestros valores se encontrara de este modo en un formato breve que incluirá efemérides, memes, frases e historias, algunas de ellas proporcionadas gentilmente por portales amigos tales como ''El Templario''.
En esta oportunidad les dejamos un articulo referente a Santa Juana de Arco, valiente doncella que sacrificó su vida por Dios y por la Patria, es a su vez, patrona del Movimiento Rinnovamento nella Tradizione.


SANTA JUANA DE ARCO COMO MODELO DE ROL FEMENINO TEMPLARIO

Juana de Arco (1412-1431 dC) fue en realidad un templario hereditario, como la condesa genealógica de Anjou, la casa dinástica del fundador del rey templario Fulco d'Anjou de Jerusalén (1089-1143 dC), como el rey fundador mecenazgo de la Orden Templaria. Juana de Arco descendió a través de dos Condes de Anjou, Karl I de Frankreich (1270-1325 dC) y Karl II de Lahme (1248-1309 dC) que también era el Rey de Jerusalén. La querida espada de Juana de Arco recibió su nombre de Santa Catalina de Fierbois (de Alejandría), patrona de los Caballeros Templarios, y su espada fue grabada con la cruz heráldica de Jerusalén.
El precedente histórico de Santa Juana de Arco demuestra que las expresiones femeninas de la nobleza caballeresca, como el título apropiado de "Dama", no son "inferiores" a las de sus contrapartes masculinos. El ejemplo de Santa Juana destaca que las mujeres son igualmente importantes por derecho propio, y son honradas por sus propias cualidades únicas, que encarnan el principio del "rostro femenino de Dios", o el aspecto "divino femenino" de Dios. Quizás lo más importante es que Juana de Arco ilustra que las mujeres no deben reprimir su naturaleza femenina sagrada y no deben buscar el respeto transformándose en "hombres".
El principio femenino divino no puede ser respetado suprimiéndolo, solo para ser reemplazado por el aspecto masculino que equilibra. Honrar a lo divino femenino requiere necesariamente reconocimiento y celebración de que sea de hecho "femenino", y prohíbe que sea disfrazado y forzado a ser aceptado solo a través de la conformidad con el principio masculino. La más antigua sabiduría sagrada de la alquimia espiritual nunca fue para transformar todas las energías femeninas en masculino, sino más bien para combinar polaridades claramente únicas masculinos y femeninos de la energía esotérica en la misma balanza, ya que es la única manera de alcanzar el poder y la iluminación divina.
Juana de Arco obtuvo el mando de un ejército no al negar su feminidad, sino al concentrarse en las diferencias y contribuciones únicas de su verdadero poder femenino. Ya había muchos generales masculinos capaces de implacable agresión y estrategia astuta, pero ninguno que tuviera la ventaja de la intuición femenina enraizada en la comunión divina, una perspectiva femenina alternativa necesaria para arrojar nueva luz sobre viejas estrategias militares, y una cualidad emocional femenina característica que podría inspiran profundamente los corazones de todos los soldados a la valentía más extraordinaria.
Santa Juana de Arco no se transformó en un "hombre", sino que noblemente dirigió un ejército como una verdadera mujer. El registro histórico demuestra que ella se vestía con ropa de hombre y usaba el pelo corto solo como un práctico desgaste de batalla, como una medida defensiva para disuadir y evitar el abuso, y para ocultar su identidad en territorio enemigo, pero nunca para reprimir ni negar su feminidad.
Por el contrario, no derrotó a los enemigos afirmando su supuesta "independencia" para descartar y reemplazar a los hombres como "no necesarios", sino que aplicó sus cualidades exclusivamente femeninas para liderar de forma más efectiva un ejército de hombres, luchando juntos en el mismo equilibrio. De este modo, combinó conscientemente la diferencia entre hombres y mujeres en una poderosa combinación de perfección.
Juana de Arco fue una verdadera "Templaria", y fue reverenciada y honrada, convirtiéndose en una famosa leyenda por derecho propio, de igual o mayor renombre que cualquier Caballero Arturiano o Templario. De hecho, ella incluso fue canonizada como un Santo, un honor que nunca se le dio a la figura histórica que más tarde se popularizó como el "Rey Arturo" literario ni a ninguno de los Grandes Maestros Templarios, ni incluso el mártir Jacques de Molay. Por lo tanto, Santa Juana representa la manifestación pura del poder ilimitado de ser auténticamente una "Dama Templaria".


Cortesía de El Templario : https://www.facebook.com/ElTemplarioMilitumXpisti/

0 comentarios:

Publicar un comentario