miércoles, 4 de julio de 2018





El proyecto apunta a crear un Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para mujeres que cursan un embarazo no deseado.

Un proyecto de ley impulsado por el senador rionegrino Guillermo Pereyra propone que se permita la adopción de niños desde el embarazo. En pleno debate de la legalización del aborto en Argentina, el legislador dijo que todavía no tiene una posición definida para su voto en la sesión del próximo 8 de agosto, en la que se tratará la ley que ya tiene media sanción de Diputados.
Sin embargo, su idea es propulsar una nueva ley que habilite la creación de un Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para mujeres que estén cursando embarazos no deseados.
El proyecto ya fue ingresado a las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y de Asuntos Penales, y propone que las mujeres podrán ponerse en contacto con las familias registradas para la adopción previa al nacimiento. "Sabemos que el proceso adoptivo en nuestro país no es un derrotero sencillo, y es necesario generar la conciencia de una cultura de la adopción y del acogimiento familiar eliminando al máximo la burocracia administrativa, la demora y el gasto asociados; así como los truncamientos cada vez más frecuentes”, dice el texto, según publica el diario Río Negro.
Además, el programa garantizará la asistencia médica y psicológica mediante obras sociales o el sistema de medicina prepaga a las mujeres que den en adopción.
Fuente : https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/107242/actualidad/senador-propone-ley-para-adoptar-bebes-desde-embarazo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario