domingo, 8 de julio de 2018




Buenos Aires (AICA): Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, comenzaron a llegar anoche a Luján para participar hoy de la Misa por la Vida, en la que se renovará la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona. Exhibe pañuelos celestes y pancartas con la leyenda #ValeTodaVida. La celebración eucarística está prevista para las 11 desde el altar montado frente a la basílica y presidirá el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes y familias, comenzaron a llegar anoche a Luján para participar este domingo de la misa por la vida, en la que se renovará la consagración del pueblo argentino a su Virgen patrona. 

Una “ola celeste” comienza a formarse alrededor de la basílica, donde muchos jóvenes exhiben los pañuelos de ese color con la leyenda “Salvemos las dos vidas”. 




Otros grupos muestran carteles con la consigna #ValeTodaVida, mediante la cual la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a rezar por la vida este domingo 8 de julio, en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado. 

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, es la consigna, y se agrega: “María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”. 

“Juntos realizaremos la consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján”, subrayó en convocatoria. 

La misa, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina, está prevista para las 11 y será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea

La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia. 

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.+ 

0 comentarios:

Publicar un comentario