viernes, 6 de julio de 2018



Santa María Goretti. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El rector de la basílica italiana donde reposan los restos de Santa María Goretti, la niña de once años mártir de la pureza asesinada por resistirse a una violación y que perdonó al asesino, explicó que la pequeña es también un ejemplo de perdón para las familias de hoy.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, el P. Giovanni Alberti comentó que el mayor testimonio de la niña que fue asesinada en 1902 es el del “perdón. Mucha gente viene diciendo que me voy para perdonar, con el ejemplo de María Goretti. Esta gente se va de aquí con una gran lección de esta pequeña”.
El ejemplo de la María Goretti es importante “porque tenemos situaciones de ruptura en la familia, en el matrimonio. Entonces este elemento de perdón, esta enseñanza de Jesús aparece, decimos, decididamente para cambiar las relaciones de las personas, también de la familia”, afirmó con ocasión de la fiesta de la santa italiana.
“Saber que hay una santa que perdonó al que la mató se convierte ahora en un importante recuerdo para el perdón, más que otros aspectos”, añadió.
El P. Alberti dijo que en la santa “también hay un testimonio de la dignidad y respeto de las mujeres, de una sexualidad balanceada y saludable. Está la fe en Dios, la oración, su devoción a María y a la Eucaristía, el perdón y su testimonio de vida eterna”.
Durante la entrevista, el sacerdote también se refirió al deseo de Santa María Goretti para que su asesino la acompañara en el Paraíso. “Es un testimonio de la vida después de la muerte. Para una niña de 11 años eso es enorme. Son de verdad grandes cosas”.
Asimismo dijo que aunque María no podía ir a la escuela o a la iglesia por vivir muy lejos, tuvo "una escuela en su familia. Fue una familia marcada por la virtud, llena de recursos. Ella fue verdaderamente la niña de una familia y la familia es también fundamental e irremplazable”.
La basílica está actualmente en coordinaciones con representantes de la Iglesia en Estados Unidos para realizar una gira con las reliquias de Santa María Goretti, entre enero y marzo de 2015, en nueve diócesis entre las que estarían Nueva York, Los Ángeles, Houston y Toronto.
María nació el 16 de octubre de 1890, en Corinaldo, provincia de Ancona (Italia). Hija de Luigi Goretti y Assunta Carlini, tercera de siete hijos de una familia pobre de bienes terrenales pero rica en fe y virtudes, cultivadas por medio de la oración en común, rosario todos los días y los domingos Misa y sagrada Comunión.
Al día siguiente de su nacimiento fue bautizada y consagrada a la Virgen. A los seis años recibió el sacramento de la Confirmación.
Al cumplir 11 años, fue asesinada de 14 puñaladas por Alessandro Serenelli para cuya familia trabajaba. María se resistió a la violación y, en su lecho de muerte, perdonó a su asesino.
Tiempo después Alessandro sale de la cárcel y va a buscar a la madre de María, que lo perdona y con quien asiste a Misa en la Navidad de 1937.
Para conocer más de la vida de María Goretti, ingrese a:http://www.aciprensa.com/testigosdefe/goretti.htm
Fuente : https://www.aciprensa.com/noticias/santa-maria-goretti-la-martir-de-la-pureza-que-tambien-es-ejemplo-de-perdon-en-la-familia-18681

0 comentarios:

Publicar un comentario