martes, 25 de mayo de 2021

 




Hoy 25 de mayo, conmemoramos la creación de nuestra Primera Junta de Gobierno, compuesta por patriotas de gran relevancia quienes no escaparon al llamado de fundar una nueva Patria, Patria que lejos de romper lazos culturales con la hispanidad eligió desarrollarse libremente sin el concurso español como un hijo que se independiza de sus padres con mas agradecimientos que reproches y listo para salir al mundo.

El criollo, hijo de la cultura milenaria europea y a la vez fenómeno nuevo enriquecido por la realidad de los nativos, ha sido el punto de partida de una Nación que aun ante la peor crisis tiene un potencial único y esperanzador.

Nuestros padres fundadores, hombres y por ende falibles, han sido sin embargo artífices verdaderamente comprometidos y humildes ante Dios para la misión de sentar las bases de esta Nación, es decir fueron una realidad palpable y no meras figuras de un museo de cera.

Estas bases incluían entre otras una ruptura pacifica y no a través del terror como en Francia, la defensa de la libertad como atributo elemental de la dignidad de la persona humana, la brújula moral de los valores eternos de la cristiandad y sus principios no negociables, la democracia entendida como la participación popular en elegir a sus representantes y no como el democratismo de ponerlo todo ante el consenso popular, aun los derechos mas básicos, y el honor que surge en aquellas personas integras que reafirman con sus hechos lo que sale de sus bocas.

Por lejano que parezca este episodio histórico permanece en nuestros corazones en nuestro presente, es el anhelo de millones de argentinos dispuestos a sacrificarse y morir por su Patria, siempre que este sacrificio conlleve ejemplaridad de sus lideres, prudencia y respeto por los derechos humanos entendidos en el sentido mas alto de la palabra.

Como un grano de mostaza nuestro accionar ciudadano en materia de defensa de la identidad nacional, de nuestros valores cristianos, en la defensa de nuestras tradiciones y en la desinteresada búsqueda de alternativas, puede ir creciendo e imponerse sorpresivamente sobre el modelo imperante actual.

Nunca es tarde para volver al diseño original que nuestros padres fundadores han querido y que tantos hombres y mujeres en esta buena tierra han continuado con su esfuerzo y amor sincero.

Siempre habrá argentinos indomables y dispuestos a reconstruir.

Que Nuestra Madre la Santísima Virgen de Lujan los guie.


¡Viva la Patria!


Ezequiel Toti

Vicario de la Presidencia Internacional

Presidente de la Delegación ‘’Gral. Manuel Belgrano’’

Rinnovamento nella Tradizione – Croce Reale

0 comentarios:

Publicar un comentario