lunes, 4 de octubre de 2021

 

San Charbel, el santo maronita conocido como ''El Padre Pio del Líbano''


Comunicado de la Delegación General Manuel Belgrano ante la profanación de la Catedral Maronita

Desde la Cruz Real Argentina repudiamos enérgicamente el hurto y atentado religioso sufrido en la Catedral San Marón, en el barrio porteño de Retiro, de la comunidad católica libanesa maronita.
Si bien los indicios parecen demostrar que se trata de un hurto no movilizado por odio religioso no deja de constituir una gravedad inusitada y dolorosa para todo creyente: las Hostias derramadas en el piso y las reliquias de San Charbel y Santa Rafka nos muestran una vez mas  la ofensa ante lo mas Sagrado, Cristo vuelve a caer al suelo como en una estación del via crucis.
Invitamos a todos los fieles a comprometerse en la defensa de nuestros lugares sagrados, a la denuncia, al estudio de estas realidades, especialmente identificar situaciones que puedan calificar como cristianofobicas, y sobre todo a recibir el Cuerpo de Cristo en estado de gracia y con el máximo respeto, de manera que nuestra reverencia refleje nuestra humildad ante Dios, acompañada de una conducta de vida.
Voluntarios en Iglesias, investigadores sociológicos, periodistas diletantes, etc. Todos trabajando en red podemos evitar que se ofenda una vez mas a Aquel que para nosotros es el centro de nuestra vida.

Cruz Real Argentina (Croce Reale RnT)

Departamento de Presidencia
Departamento de Secretaría

0 comentarios:

Publicar un comentario