domingo, 29 de julio de 2018





Decenas de miles de argentinos presentes en las honras funebres al monarca italiano


Un día como hoy en el año 1900 era asesinado en Monza el Rey Humberto I por el anarquista Gaetano Bresci, sumándose asi a junto al presidente de la república francesa Sadi Carnot, al Jefe del Gobierno Español Canovas del Castillo, y a la Emperatriz Isabel de Austria, a la lista de víctimas de regicidio del periodo 1894-1900 a manos del anarquismo.

También es digno de mención el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, esta vez no a manos de anarquistas pero si del mismo accionar cobarde.

Las instituciones que nos mantienen fuertes no son edificios y monumentos, por el contrario tienen su fortaleza en el lazo afectivo que une, que da sentido trascendente y en el caso del monarca que conjuga lo material y espiritual de la Nación.

Hoy el terrorismo el plena vigencia ya no opta por el regicidio como modus operandi, no obstante el resultado buscado es el mismo: la aniquilacion moral del enemigo, no tanto en número de víctimas sino en espíritu e identidad colectiva.

Para evitar que el terror gane debemos siempre con altura moral defender nuestras tradiciones, nuestros valores e identidad de manera que el amor unitivo de todo un pueblo por su pasado, presente y futuro no sienta temor ante esa amenaza.

Ezequiel Toti
Rinnovamento nella Tradizione – Croce Reale
Presidente para la Argentina y Vicario de la Presidencia Federal
Propietario de Traditio Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario